Ford refuerza su apuesta por los híbridos con un nuevo Mondeo Hybrid que, además, podrá ser familiar

 |  @valdi92  | 

Los coches híbridos se han convertido, a estas alturas, en un arma comercial muy potente para todos los fabricantes de automóviles. Ford, que ya comercializaba el Ford Mondeo Hybrid, refuerza su apuesta con la llegada del Ford Mondeo Hybrid 2019, que, por primera vez, podrá configurarse tanto en carrocería sedán como en carrocería familiar.

El fabricante americano Ford está atravesando una fuerte transformación. Los últimos años no han sido los más brillantes de la compañía del óvalo azul y sus ventas a nivel mundial no han crecido al ritmo que deberían pese al lanzamiento de productos tan interesantes como el renovado Ford Mustang. Tanto es así que, por ejemplo, en EE.UU van a centrar sus esfuerzos en los SUVs y en las pick-ups, dejando de lado las berlinas.

Parecía, incluso, que en Europa iban a seguir la misma tendencia, dejando en la cuerda floja a modelos como el Ford S-MAX, el Ford C-MAX o el propio Ford Mondeo. Nada más lejos de la realidad, Ford acaba de confirmar que en 2019 llegará un nuevo Ford Mondeo, con una nueva mecánica híbrida que…por primera vez se comercializará también con carrocería familiar. 

Un nuevo Ford Mondeo Hybrid para Europa

El Ford Mondeo llegará en 2019 con un rediseño tanto interior como exterior, enfocando su planteamiento en un escalón más premium. Se espera un diseño con tintes similares los del nuevo Ford Focus, recién llegado al mercado. Su interior ya acusa el paso del tiempo, así que su habitáculo se reestructurará por completo.

Sin duda, una de las actualizaciones más importantes es la que se llevará a cabo bajo el capó: en plena crisis del gasóleo, Ford ha anunciado que revisará y mejorará las características técnicas del Ford Mondeo Hybrid para competir con las cada vez más habituales versiones híbridas que podemos encontrar en el mercado.

Más rendimiento en formato ECO para el Ford Mondeo Hybrid, ahora en formato familiar

El Ford Mondeo Hybrid 2019 mejorará las características técnicas del Ford Mondeo Hybrid que actualmente se comercializa, sólo en formato de cuatro puertas. Éste equipa un motor de gasolina de 2.0 litros al que se le une un propulsor eléctrico alimentado por una batería de 1.4 kWh situada tras los asientos traseros.

Desarrollado especialmente para Europa, el Ford Mondeo Hybrid estará disponible por primera vez en carrocería Sportbreak, es decir, en carrocería familiar. Puede que no sea su rival más directo, pero es una clara llamada de atención a modelos como el VW Passat GTE, que cuenta con un motor híbrido enchufable, aunque en la actualidad ha sido retirado de la venta debido al protocolo WLTP.

Fuente: Ford

Lee a continuación: Se queda: el Ford Mondeo seguirá en Europa y estrenará rediseño y motores para 2019

El Ford Mondeo es una berlina de cinco puertas similar al Peugeot 508, Opel Insignia y Volkswagen Passat que destaca por una buena relación calidad/equipamiento/tamaño/precio.

Ver todos los comentarios 3
  • 4×4 de corazon

    Ojala ford no deje de vender autos en estados unidos ya que es un mercado jugozo

  • Iker Gernika

    Con 1.4 kWh te da para, ¿10km? Es un avance pero qué lejos se está de por lo menos 50 km en eléctrico…

  • Bien por Ford. Habemos los que preferimos un sedán a un SUV, Crossover o un 5 puertas. Independientemente de que inexplicablemente Ford no vaya a vender sedanes en USA espero que en Europa si mantenga el Mondeo. Hay mercados europeos donde según he leído, también se venderá el Focus sedán al igual que en América Latina y China.

El Ford Mondeo es una berlina de cinco puertas similar al Peugeot 508, Opel Insignia y Volkswagen Passat que destaca por una buena relación calidad/equipamiento/tamaño/precio.