ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Ford Kuga está en promoción por 18.500 euros, ¿una oferta interesante?

Ford se enfrenta al segmento de los SUV compactos, a opciones como el Peugeot 3008, el SEAT Ateca o el KIA Sportage, con un Ford Kuga que actualmente está en oferta con un precio promocional de 18.500 euros, un precio competitivo en su segmento, mencionando además en estas nueva campaña una versión aparentemente muy equipada del Ford Kuga, el Ford Kuga ST-Line Limited Edition, pero, ¿cómo es el Ford Kuga que nos llevamos por ese precio de 18.500 euros? ¿Qué motor tiene, diésel o gasolina?

Ford nos ofrece un Ford Kuga en promoción por 18.500 euros pero tiene poco equipamiento

El Ford Kuga de 18.500 euros no es realmente el Ford Kuga ST-Line Limited Edition equipado que inicialmente puede parecer en esta campaña promocional sino que se trata de un más modesto Ford Kuga con el acabado Trend. Para acogernos a esta promoción es necesario financiar la compra con la financiera propuesta por la marca.

Pero, ¿qué motor equipa este Ford Kugar?

El Ford Kuga en promoción cuenta con el motor gasolina de 120 CV y el acabado Trend

El Ford Kuga promocionado por 18.500 euros equipa el motor gasolina 1.5 EcoBoost de 120 CV y homologa un consumo medio de 8.3 l/100 km y para poner en contexto esta promoción por financiación debemos fijarnos en que originalmente este modelo tendría un precio de partida de 26.082 euros, un precio poco competitivo si tenemos en cuenta los precios habituales de este segmento.

Con este acabado el Ford Kuga nos propone una dotación de equipamiento en la que destacan elementos como el sistema de arranque por botón, la radio con pantalla de 4.2 pulgadas, el control de crucero y el aire acondicionado, una dotación muy modesta que choca con la versión ST-Line propuesta en las campañas promocionales.

Opciones como el Hyundai Tucson o el SEAT Ateca nos ofrece una relación precio / producto más competitiva

Como contrapunto a este Ford Kuga podemos pensar en el SEAT Ateca, disponible con un equipamiento superior y el motor gasolina 1.0 TSI de 115 CV por 18.200 euros o un Hyundai Tucson desde 18.700 euros con hasta 6.700 euros de descuento, destacando ahora especialmente por disponer de una gama amplia de versiones micro híbridas con etiqueta ECO.

En nuestra guía de compra de SUV medianos te detallamos todas las ofertas del segmento, una de las categorías más competidas del mercado con modelos como el Citroën C5 Aircross, el Volkswagen Tiguan o el Opel Grandland X.

Cargando...