ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¡Vuelve el Ford Maverick! Aunque no será un verdadero 4x4, querrás tener uno

Ford Maverick es una denominación icónica para Ford. No solo fue un coche compacto rival del Dodge Dart y Chevrolet Nova durante los 60, también fue un Nissan Patrol Y60 vendido como Ford en Australia. En España y Europa, no obstante, es recordado como la versión de Ford del Nissan Terrano II. Fue un coche bastante común durante los años noventa, al igual que lo fueron los Terrano II en que se basaba. Las buenas noticias son que el Ford Maverick ha vuelto. Y fiel a su espíritu, volverá a cambiar de forma: será una pick-up compacta basada en el Ford Bronco Sport.

Ya hay varias fotos de las nuevas Ford Maverick filtradas a internet. Han sido tomadas en la línea de estampado de Ford en Hermosillo (México), y aunque aún tienen una considerable cantidad de camuflaje, no dejan demasiado lugar a la imaginación. Es curioso que la filtración provenga de una fábrica de piezas estampadas, unas instalaciones en las que no se ensamblan coches. Posiblemente estamos ante una de las primeras imágenes del vehículo final, y posiblemente se estuvieran haciendo pruebas de calidad y ajuste de los paneles de estampación.

Su diseño será moderno y robusto, pero suficientemente diferenciado de las Ford Ranger.

Ford Maverick Anos 90

Lo que está muy claro es que el Ford Maverick es real, y será un producto clave para Ford al otro lado del charco. Aunque la gama de pick-up de Ford ya cuenta con las Ford Ranger y Ford F-150 – sin olvidarnos de todas sus hermanas mayores – la orientación de las Maverick será diferente. Al contrario que Ranger o F-150, abandonará el chasis de largueros y travesaños en favor de una plataforma monocasco. Sabiendo que las Maverick comparten plataforma con los Ford Bronco Sport, el uso de un chasis monocasco es obvio. Y en mi opinión, es una gran decisión.

Ford podría haberlas construido sobre una plataforma modificada de la Ranger, y las Maverick habrían tenido mejor capacidad de carga, mejores habilidades todoterreno y una mayor rigidez. Aunque el monocasco es inferior en estos aspectos, estamos hablando de un vehículo orientado a un uso menos intenso, y en gran parte, lúdico. Además, un monocasco siempre será ventajoso en lo tocante a ligereza, algo vital hoy en día. Aunque tendrá una correcta capacidad de carga y se defenderá fuera del asfalto, carecerá de reductora y su sistema 4×4 será de tipo inteligente.

Ford Sema Bronco Prototipos 13

Sus motores más potentes tendrán cuatro cilindros, 2,3 litros y una potencia máxima de unos 260 CV.

Es decir, el eje trasero solo recibirá fuerza del motor en caso de percibir pérdidas de adherencia. Los motores de las Ford Maverick serán propulsores turboalimentados de gasolina de tres y cuatro cilindros, montados en posición delantera transversal. Con este vehículo, un diseño llamativo y un precio contenido, Ford se presentará con un duro rival para vehículos como las Honda Ridgeline. El mercado de pick-up «pequeñas» es un mercado interesante, y no descartamos su eventual llegada a Europa, siempre que sus emisiones acompañen.

Lo que tenemos claro es que el mercado de todoterrenos y pick-up está más vivo que nunca. Conoceremos a las nuevas Ford Maverick a lo largo del próximo año 2021, aunque posiblemente no sean comercializadas hasta el año 2022.

Fotos del Ford Bronco Sport

Fuente: Maverick Truck Club

Cargando...