ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Confirmado: habrá un Ford Mustang basado en un Volkswagen

Posiblemente el titular haya hecho que a algún purista se le atragante el café. Desde luego, en mi caso me ha sorprendido – y no en el buen sentido – leer las declaraciones de Ted Cannis y Murat Gueler a AutoExpress. Pero os prometemos que son completamente ciertas, y son la confirmación de que en un futuro, habrá un Ford Mustang basado en un coche diseñado y fabricado por Volkswagen. Por supuesto, estamos hablando de un Ford Mustang eléctrico, un hermano pequeño para el recién presentado Ford Mustang Mach-E, el primer eléctrico de Ford.

Hace ya tiempo, Ford y Volkswagen firmaron un ambicioso acuerdo de cooperación, con el objetivo de desarrollar en común pick-ups pequeñas – nada más grande que una Ford Ranger – y permitir a Ford utilizar la plataforma MEB de Volkswagen para sus coches eléctricos del futuro. Y ahí es donde entra en juego el gran éxito de crítica y público recibido por el nuevo Ford Mustang Mach-E. Este producto es un desarrollo de Ford y servirá de base para otros coches eléctricos, pero Ford necesita una plataforma para coches eléctricos de menor tamaño y precio.

Ford Mustang Mach E 2020 02

Es un movimiento atrevido poner Mustang de apellido para un coche eléctrico.

Y ahí es donde entra en juego el nuevo Volkswagen ID.3 y la plataforma MEB. Según fuentes de la marca han confirmado al medio británico, existirá otro miembro eléctrico de la familia Ford Mustang por debajo del Mach-E, un crossover eléctrico más compacto. Tendrá un diseño distintivo, similar al que ya conocemos en el Mach-E, inspirado en los deportivos estadounidenses. Ford ha estado negociando con Volkswagen cómo convertir el ID.3 en un miembro de la familia Mustang, y habrían llegado a un acuerdo comercial e industrial para cimentar esta alianza.

Uno de los puntos conflictivos es el escaso tamaño del voladizo delantero del Volkswagen ID.3, así como un parabrisas bastante adelantado – cuya razón de ser es dar espacio al enorme HUD del compacto eléctrico. Con todo, Murat Gueler afirma que podrán crear un verdadero Ford tomando como base esta plataforma. Este hermano pequeño del Ford Mustang Mach E compartirá con el ID.3 sus baterías de hasta 77 kWh de capacidad, con autonomías teóricas superiores a los 500 km WLTP. Donde diferirán considerablemente será en cuanto a diseño y posicionamiento.

Volkswagen Id 3 2020 1

No llegará al mercado hasta el año 2022, siendo optimistas. Pero llegará a las calles.

El segundo miembro de la familia eléctrica de los Ford Mustang será un rival directo de coches como el Tesla Model Y, además de ser una alternativa a otros crossover compactos eléctricos, como el Hyundai Kona eléctrico. Que nos guste más o menos la idea de un Ford Mustang eléctrico ya es harina de otro costal, pero desde un punto de vista comercial y técnico, Ford parece haber dado en el clavo.

Galería de fotos del Ford Mustang Mach-E

Vídeo destacado del Volkswagen ID.3

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen ID.3 Botón de play
The New Volkswagen Id.3
Logo de la marca volkswagen Volkswagen ID.3
Ahorra 10.680 €  27.840 €

El ID3 es el primer coche 100% eléctrico de Volkswagen y diseñado como tal. Es algo más pequeño que un Golf, pero ofrece incluso más espacio interior gracias a su arquitectura en la que no hay motor térmico, caja de cambios ni nada que ocupe demasiado espaciO, salvo las baterías en el fondo del coche. Pretende ser "el eléctrico accesible", con 5 plazas, un buen maletero y opciones de autonomía de más de 500 km.

Ficha ID.3
Solicita tu oferta
Cargando...