ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Vídeo del día: ¿qué hace un Ford Mustang GT rugiendo entre el tráfico por las calles de París?

Ford acaba de alegrarnos el día con un vídeo que tiene suficientes alicientes como para ser una de las sorpresas más agradables de la semana. Un vídeo que nos presenta a un Ford Mustang GT rugiendo, entre el tráfico de París. Un vídeo del Ford Mustang que además ha sido grabado para ser disfrutado en 360º. Y un vídeo que rinde un sentido homenaje a uno de nuestros cortometrajes favoritos, C’etait un rendez vous. Uno de los vídeos más emblemáticos de coches, una exquisita temeridad que llevó a Claude Lelouch y su equipo a lanzarse a las calles de París y jugarse el tipo – y el de los conductores con los que se cruzaron – para llegar a tiempo a una cita. ReRendez Vous es por tanto un remake de C’etait un rendez vous en el que el protagonista es el Ford Mustang GT.

Claude LeLouch se jugó el tipo para crear uno de los cortometrajes de coches más famosos de la historia, conduciendo a toda velocidad un Mercedes-Benz 450 SEL 6.9 por las calles de París, con el doblaje sonoro de un Ferrari 275 GTB

En agosto del año pasado se celebraba el 40 aniversario de un cortometraje que no estuvo exento de polémica. Claude Lelouch, que ahora ha trabajado con Ford para editar este remake – bautizado como ReRendez Vous – realizó la grabación sin los permisos pertinentes, y entre el tráfico abierto. 8 minutos de infarto en los que un Mercedes-Benz 450 SEL 6.9 recorrió las calles de París a toda velocidad, desde Porte Dauphine, hasta la Basilique du Sacré Couer de Montmartre, donde esperaba la cita que daría nombre al corto.

Lelouch se valió de una grabación del sonido de su propio Ferrari 275 GTB para el doblaje sonoro de la experiencia. Aunque el vídeo final no contó con trucos como imágenes aceleradas. De hecho en más de una ocasión vemos cómo la aventura les pudo costar un disgusto y en algunos tramos, incluso, se tuvo que situar un apoyo para advertirles del peligro de encontrarse con un coche de frente en una curva ciega. Lelouch reconocería que falló el walkie-talkie desde el que tenían que avisarle de algún peligro, tras el arco ciego de la Place du Carousel, aunque la suerte hizo que no se encontrasen a ningún coche en sentido contrario y el rodaje terminase en desgracia.

De nuevo con el propio Lelouch, pero esta vez en condiciones de seguridad, Ford ha recreado aquel fantástico vídeo de C’etait un rendez vous

Ford ha recuperado aquella aventura en este vídeo con el renovado Ford Mustang. La fotografía de la grabación, su estética, e incluso la simulación de la calidad visual, han sido emulados más allá del recorrido y la posición de la cámara para conseguir que este vídeo sea muy fiel al original.

Para evitar los problemas legales que entonces tuvo Claude Lelouch, Ford asegura que han respetado los límites de velocidad y que se grabó con la colaboración de las autoridades francesas. Dicho lo cual, entendemos que algunas imágenes se grabaron con el tráfico cerrado, y la presencia de otros vehículos es sencillamente preparada. Que otras tomas pueden estar aceleradas. Y, sobre todo, que el sonido del motor de este Ford Mustang GT – aún sin ir continuamente alto de revoluciones – fue grabado a posteriori, porque de otra forma la velocidad alcanzada en la mayoría de los tramos sería superior a la reconocida.

En cualquier caso, Ford lo ha conseguido, y ha creado un vídeo con mucho encanto para los que aún nos quedamos con la boca abierta cuando recordamos el corto original de Claude Lelouch. Un vídeo que además se puede disfrutar en 360º. El mismo que podéis volver a ver una vez más en el vídeo que encontrarás aquí abajo.

Y un vídeo con sorpresa final, en el que el conductor y su cita parecen haberse intercambiado los roles.

En Diariomotor:

Vídeo destacado del Ford Mustang

Imagen para el vídeo destacado del Ford Mustang Botón de play
Mustang Dark Horse
Logo de la marca ford Ford Mustang
Ahorra 3.570 €  57.580 €

El Ford Mustang 2018 representa el renacer del icono cinematográfico americano como producto global. Desde su lanzamiento en Europa en 2015 ha sido un éxito y ahora con la renovación esperan mejorar todavía más las cifras.

Ficha Mustang
Solicita tu oferta
Cargando...