Sólo se crearon 300 unidades del Ford Mustang SVT Cobra R y una de ellas, con menos de 1.000 km, puede ser ahora tuya

Mario Herraiz  |  @HerraizM  | 
Ford Mustang Svt Conbra R 2020 Precio 1

La larga historia del Ford Mustang se ha labrado a golpe de innumerables versiones deportivas, aún más deportivas, una característica que innegablemente ha contribuido a esa sensación de que cada Mustang es un coche especial y por extensión a convertirlo en un icono y un auténtico superventas dentro de, evidentemente, las limitaciones de su segmento. Hoy nos trasladamos hasta el año 2000, a un Ford Mustang que quizá no pertenezca a tu generación favorita del Mustang pero que en su momento fue una de las visiones más especiales y deportivas de aquella generación. Hoy nos hemos topado con un Ford Mustang SVT Cobra R a la venta.

El Ford Mustang SVT Cobra R llega con 385 CV

Ford Mustang Svt Conbra R 2020 Precio 2

Mecum Auction es la encarga de subastar a este Ford Mustang SVT Cobra R, una de las 300 unidades que se fabricaron, la número 52, una unidad que llega con sólo 480 millas en su marcador o lo que es lo mismo, este Ford Mustang SVT Cobra R sólo ha recorrido 770 km y está listo para ser estrenado por un auténtico aficionado a los Ford Mustang dispuesto a pagar por él.

Esta versión del Ford Mustang llegaba equipada con un motor V8 de 5.4 litros, una mecánica de 385 CV con 520 Nm de par que quedaba gestionada por una caja de cambios manual.

Sólo se construyeron 300 unidades de este Ford Mustang SVT Cobra R

Ford Mustang Svt Conbra R 2020 Precio 5

Junto a esta mecánica el departamento de SVE aderezaba la carrocería del Mustang con un nuevo paragolpes delantero y un nuevo alerón, encargados de darle apoyo aerodinámico a esta Ford Mustang hipervitaminado. Además se equipaba una nueva suspensión, unos neumáticos BFGoodrich de desarrollo específico y Brembo se encargaba de sus frenos.

La lista de cambios de esta versión seguía con una cura de adelgazamiento en la que se eliminaban los asientos traseros, sustituyendo los delanteros por unos baquets de Recaro. También se eliminaba el aire acondicionado, el sistema de sonido o el control de crucero para terminar arrojando sobre la báscula un peso de algo más de 1.600 kg, por lo que pese a estas medidas no era un coche precisamente ligero.

Ford Mustang Svt Conbra R 2020 Precio 4

Si te ha gustado este Ford Mustang estará disponible entre los días 23 y 28 de junio a través de Mecum Auction.

Vídeo destacado del Ford Mustang

Lee a continuación: Este Shelby Mustang GT350R está dispuesto a ser el Ford Mustang más caro jamás vendido, ¿su precio?

El Ford Mustang 2018 representa el renacer del icono cinematográfico americano como producto global. Desde su lanzamiento en Europa en 2015 ha sido un éxito y ahora con la renovación esperan mejorar todavía más las cifras.

Ver todos los comentarios 1

El Ford Mustang 2018 representa el renacer del icono cinematográfico americano como producto global. Desde su lanzamiento en Europa en 2015 ha sido un éxito y ahora con la renovación esperan mejorar todavía más las cifras.