ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

No tendremos un Ford Focus RS, pero sí un Ford Puma ST... y ya tenemos téaser

El Ford Focus RS de cuarta generación no existirá. Una triste noticia que achacamos a las duras normativas europeas de emisiones, que obligan a las marcas a invertir millones en electrificación, y que a veces, hacen que las cuentas no salgan para ciertos coches de corte deportivo, precio contenido y expectativas comerciales modestas. Sin embargo, a Ford sí le salen las cuentas para un crossover deportivo pequeño. Concretamente para el Ford Puma ST, que será lanzado a lo largo de este año, y del que ya tenemos un interesante téaser.

Era cuestión de tiempo que un coche como este llegase al mercado. Ford llevaba tiempo insinuándolo, y en verdad, las expectativas de rentabilidad a día de hoy para este tipo de coches son mucho más altas que las de un hot-hatch tradicional. El Ford Puma ST es la versión más deportiva y rápida del nuevo Ford Puma, y todo apunta a que comparte mecánica con el Ford Fiesta ST que ya conocemos – y tanto nos gusta. Queda muy claro al escuchar la melodía que emana su escape en la publicación de Instagram que Ford of Europe publica a modo de téaser.

Con el 1.5 EcoBoost el Puma ST hará el 0 a 100 km/h en menos de siete segundos, consumiendo prácticamente lo mismo que un 1.0 EcoBoost de 125 CV.

Este propulsor de 1,5 litros desarrolla 200 CV de potencia en el Fiesta, y es uno de los mejores tricilíndricos que he probado en mi vida. No solo es vivaz y potente, empuja con rabia, tiene mucho carácter, y se estira más allá de las 6.500 rpm. Es el motor que te quitará de golpe cualquier prejuicio que pudieras tener acerca de los tres cilindros. En el Ford Puma ST podría desarrollar más potencia, pero la lógica nos dice que tendrá los mismos 200 CV que tiene en el Fiesta. Y realmente, son más que suficientes para el pequeño Puma.

Estamos hablando de un crossover muy compacto, relativamente ligero y sin tracción integral. Al igual que ocurre en el Fiesta, Ford lo ofrecerá con el interesante Pack Performance, en el que se incluye un Launch Control, un modo de conducción «Track» especialmente permisivo… y un diferencial autoblocante mecánico. Debería contar con un equipo de frenos de mayor calibre, uno de los puntos a mejorar del Ford Fiesta ST, y casi lo único que empaña al conjunto.

Ford Puma 2020 0120 063

Asientos Recaro, un volante específico… el Ford Puma ST se sentirá diferente a otros Puma.

Si a ello le unimos el gran saber hacer de Ford Performance en cuanto a puesta a punto, todo apunta a que tendremos entre nosotros a un coche muy divertido y emocionante. Sí, aunque sea un crossover y no un compacto deportivo.A nivel estético, tendrá unas llantas específicas de 19 pulgadas, un escape doble trasero y un kit de carrocería algo más agresivo – pero aún compatible con una utilización diaria. El coche será lanzado a lo largo del presente año, cuando la situación del coronavirus se normalice.

Galería de fotos del Ford Puma

Vídeo destacado del Ford Puma

Imagen para el vídeo destacado del Ford Puma Botón de play
Logo de la marca ford Ford Puma
Ahorra 4.849 €  22.690 €

El Ford Puma es una interesante propuesta crossover que destaca por su enfoque más dinámico. Sorprende la excelente capacidad de maletero y su completa dotación en todas las versiones. La gama incluye varias versiones con etiqueta ambiental ECO de la Dirección General de Tráfico gracias a la microhibridación.

Ficha Puma
Solicita tu oferta
Cargando...