ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Ampliación de garantía Dacia ZEN hasta 7 años o 150.000 km

Dacia ha anunciado un nuevo plan de garantía para sus coches con el que sus clientes podrán disfrutar de una mayor tranquilidad cuando adquieran uno, bien sea nuevo o con menos de 72 meses en circulación. Este programa, bautizado como Garantía Dacia ZEN, será presentado a la prensa el próximo jueves, 26 de enero de 2024, y destaca por ofrecer hasta 7 años de respaldo o seguro ante posibles averías.

Redondeando el éxito de una marca económica que rara vez se rompe

En 2023, Dacia fue la cuarta marca de automóviles más vendida de España. Además, su modelo Sandero se convirtió en el más popular de nuestro mercado, concatenando 11 años en el primer puesto de la lista de matriculaciones. No es de extrañar, pues sigue siendo el producto más barato de su clase: parte de 13.190 euros y, por sólo 600 euros más, viene con la etiqueta ECO de la DGT.

La mayor parte del éxito de ese utilitario tiene lugar en el canal de particulares, ya que son conscientes de la fiabilidad de los coches del fabricante rumano. Esto es fruto de su sencillez constructiva y de la buena trayectoria de sus mecánicas, altamente testadas y perfeccionadas en Renault, una firma que, por cierto, ha debido reposicionarse ante el imparable avance de Dacia y que continuará con la llegada del nuevo Duster en 2024.

El Dacia Sandero encadena 11 años como el coche más vendido de España. Ello se fundamenta en la relación entre su bajo precio y su alta fiabilidad.

Dacia Sandero Stepway Extreme Go 2023 11

Dacia hace alarde de confianza en sus vehículos y en su red de talleres

Con base en lo anterior, Dacia quiere demostrar a sus clientes y competidores que cree en la calidad y la durabilidad de sus vehículos con una ampliación de garantía que, en el mejor de los casos, llega a los 7 años o 150.000 km (lo que antes ocurra), superando en 48 meses la estrictamente legal. Con todo, no se ofrece así desde el principio, sino que se extiende año a año cada vez que el consumidor realiza una revisión oficial en la red de talleres de la marca.

En otras palabras, la Garantía Dacia ZEN es una cobertura renovable mediante la cual se pretende dar más seguridad al comprador al mismo tiempo que se pone en valor el servicio de postventa de la compañía, pues no hay que olvidar que esta es una de sus principales vías de ingresos y beneficios. En este sentido, la empresa dice que ZEN se transfiere automáticamente a un nuevo propietario y mantiene íntegra su validez si el original decide vender el coche antes del septenio.

Adicionalmente, la extensión de garantía, valida por 12 meses o 30.000 km hasta la nueva visita (a partir de la expiración de la convencional), es apta para unidades con hasta 6 años de antigüedad o 120.000 km de uso. Esto aplica incluso a ejemplares que no hayan recibido mantenimiento previos en la red Dacia, pero al menos sí según las indicaciones del fabricante.

Cargando...