ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Genesis G80 2025, todas las novedades y fotos

El asalto de Hyundai al mercado premium mantiene su apuesta con el estreno de más modelos, cuando no la renovación de los ya existentes. De este forma, y siendo un coche diseñado para competir con el Mercedes CLS, el BMW Serie 8 Gran Coupé y el Audi A7 Sportback, el fabricante coreano estrena el nuevo Genesis G80 2024 para intentar demostrar, una vez más, que en Corea del Sur ya no tienen miedo a apuntar muy alto con sus aspiraciones automovilísticas.

Así es el Mercedes CLS de Hyundai

Con permiso del G90 es que la berlina de lujo y rival directo del todopoderoso Clase S de Mercedes, en Genesis tienen en el G80 a uno de sus modelos de referencia al representar esa idea de escaparate rodante. Hablamos de una berlina de gran tamaño con 5 metros de longitud, pero que luce una silueta de tintes deportivos al emular el diseño coupé que se consigue extendiendo la caída del techo hasta el portón del maletero.

Ese diseño elegante, pero al mismo tiempo cargado de carácter gracias a un notable trabajo estético por parte de Genesis para conseguir una clara diferenciación en el mercado, también se replica en el interior. De hecho ahora el G80 estrena una gran novedad en forma de panel OLED de 27″ ocupando toda la parte superior del salpicadero, consiguiendo así una sensación muy llamativa y envolvente, e integrando en único sistema el cuadro de instrumentos y la interfaz de infoentretenimiento.

El Genesis G80 da un salto mayúsculo en infoentretenimieto con el nuevo panel OLED de 27″

A nivel de acabados, esta renovación mantiene las versiones G80 y G80 Sport, siendo la segunda la que ofrece un diseño más deportivo con paragolpes y detalles estéticos específicos. Del mismo modo la gama de propulsores se mantiene intacta, estando disponibles un motor 2.5 de 300 CV y un 3.3 V6 de 380 CV.

También es posible adquirir el Genesis G80 en versión 100% eléctrica, denominada como G80 Electrified, plantando así cara a modelos como el Tesla Model S, pero sobre todo al Mercedes EQE o al Audi e-tron GT. Esta variante eléctrica hace uso de un esquema de doble motor eléctrico con 365 CV, consiguiendo una autonomía de 454 Km según el ciclo EPA al emplear una batería de 87,2 kWh.

Cargando...