CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Deportivos

3 MIN

Así es el superdeportivo de Ginetta, un coche de más de 600 CV para sólo 1.150 kg

Mario Herraiz | @HerraizM | 27 Feb 2019
New Ginetta Supercar 4
New Ginetta Supercar 4

Ginetta ha decidido presentar en el Salón de Ginebra 2019 una interesante sorpresa, un superdeportivo “made in Leeds” que llega con un importante argumento para conquistarte, una relación peso potencia difícil de alcanzar para un coche deportivo convencional, más de 600 CV para 1.150 kg, pero, ¿qué más nos ofrece el nuevo supedeportivo de Ginetta? ¿Es sólo un coche para circuito? ¿Utiliza algún tipo de sistema híbrido?

El superdeportivo de Ginetta es un coche para puristas, concebido para el circuito pero que podrás usar por la vía pública

21
FOTOS
VER TODASVER TODAS

El superdeportivo de Ginetta, que aún no cuenta con nombre alguno, es un coche matriculable que llega basado en un chasis monocasco de fibra de carbono debidamente aderezado por un conjunto de motor, aerodinámica y puesta a punto hecho a medida que evidentemente bebe de la experiencia desarrollando y construyendo coches de carreras de la marca británica.

La mecánica queda en manos de un V8 atmosférico del que no se nos han dado detalles sobre su cubicaje y que desarrolla un total de 600bhp o lo que es lo mismo, 608 CV, una potencia que queda bien acompañada por un par de 700 Nm y que gestionaremos a través de una caja de cambios secuencial.

El motor del superdeportivo de Ginetta es un V8 atmosférico

Su suspensión es regulable, sus frenos carbocerámicos, su dirección asistida hidráulicamente y para sus ruedas se utilizan llantas de 19 pulgadas al frente y 20 pulgadas en la parte posterior.

Tal y como hemos mencionado su peso es de sólo 1.150 kg, un peso que queda distribuido cerca de la perfección, con un 49% sobre el eje delantero y un 51% sobre el eje posterior, algo a lo que ha contribuido en gran parte la posición retrasada, casi central, de su motor.

Para la caja de cambios del superdeportivo de Ginetta se recurre a una transmisión secuencial

Inspirado por el LMP1 de Ginetta su diseño queda determinado por la aerodinámica, encontrándonos con un habitáculo atrasado seguido de un generoso frontal de lo más llamativo donde cuatro lamas se encargan de generar el sustento aerodinámico necesario en el tren delantero.

Su paso de rueda delantero también tiene un diseño muy característico, sobredimensionado respecto al resto de la carrocería y bien acompañado por una serie de branquias que se prolongan por la talonera, donde por cierto nos encontramos con la salida de escape.

Por ahora Ginetta no ha anunciado la especificaciones de su superdeportivo

La guinda del pastel la pone una zaga con un gigantesco alerón y un también destacado difusor, dejando claro de nuevo que la aerodinámica es una pieza fundamental para entender a este deportivo.

De hecho Ginetta nos advierte de que la carga aerodinámica de este coche es semejante a la de un coche de la categoría LMP3 y que a 160 km/h genera un total de 376 kg.

La carrocería del superdeportivo de Ginetta está cincelada pensando al 100% en la aerodinámica

Ginetta por ahora no ha anunciado el precio de su superdeportivo pero si te ha gustado apresúrate. En 2020, el primer año de producción de este coche, sólo se venderán 20 unidades y Ginetta ya ha anunciado que el 60% de la producción está vendida, un porcentaje que seguro que se incrementará sensiblemente después del Salón de Ginebra.