ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Google Maps ya muestra el precio de las gasolineras en España

La última actualización de Google Maps ya está aquí y trae una importante novedad. Desde este momento, Google Maps permitirá ver los precios de los combustibles en las gasolineras de España. Se trata de una de las grandes demandas que se hacía a la popular aplicación de navegación, y que por fin desembarca en España para permitirnos descubrir dónde está la gasolinera más cercana con nuestro tipo de combustible, comparar entre estaciones de servicio, o saber dónde podremos repostar la gasolina o diésel más baratos.

Con la búsqueda «gasolinera más barata» sabremos dónde repostar al menor precio y que Google Maps nos lleve hasta allí

Diferencias Gasolina 95 98 E5 E10 Surtidor Mangueras

Así puedes consultar el precio de la gasolina en Google Maps

Para acceder a este nuevo servicio, lo primero que debemos hacer es actualizar nuestra aplicación de Google Maps, tanto en Android como en iOS. A partir de ese momento, y siempre estando conectados a internet, la aplicación podrá mostrarnos los precios de las gasolineras más cercanas a nuestra ubicación. Para esta consulta bien podemos dirigirnos a la propia estación de servicio en el mapa, o realizar una búsqueda con el filtro «Gasolineras», lo que nos permitirá además comparar precios entre diferentes estaciones de servicio.

Google Maps Precio Combustibles Gasolinera 0121 01

Por el momento el nuevo servicio de Google Maps no cubre todas las gasolineras que existen en nuestro país, al igual que en algunos casos solo ofrece información sobre gasolina 95, pero no tardará mucho en ampliar sus posibilidades para mostrar otras estaciones y combustibles como gasóleo, gasolina 98 o GLP. Lo que sí que se desconoce es cuál es el proveedor de estos datos sobre precios de los combustibles, al igual que no se ha informado sobre los periodos de actualización. Por ello debemos tomar este nuevo servicio de Google Maps a título orientativo, pues es posible que los precios no estén totalmente actualizados, o que como sucede en estos momentos, no se muestren todos los tipos de combustibles y gasolineras disponibles.

Diferencia Diesel Normal Premium Repostaje Gasoleo Gasolinera

Por el momento no cubre todas las gasolineras, ni tampoco todos los combustibles

Para evitar esto, nuestro consejo es comparar siempre los precios de los combustibles a través de diferentes aplicaciones o páginas web, existiendo un importante número de ellas donde consultar. Como mejor recomendación te animamos a consultar los precios de tu combustible en la web de Geoportal, site de referencia dependiente del Gobierno de España que es actualizado a diario con los precios de los combustibles y estaciones de servicio de todo el país.

Cargando...