ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Look 100% motero perfecto para una custom con el último invento de Harley Davidson que te puede salvar la vida

La seguridad es una parte fundamental de la conducción, por eso los coches cuentan con muchísimos sistemas de seguridad. En el caso de las motos, aunque también cuenten con diversos sistemas de seguridad, lo cierto es que la seguridad se basa más en el uso de complementos que sean capaces de protegernos, como el casco, los guantes, las botas, la chaqueta… Pero, ¿es esto suficiente? La seguridad siempre se puede aumentar y eso es posible gracias a los chalecos con airbag integrado

El chaleco con airbag que no te quitará tu look motero

Harley-Davidson ha diseñado un chaleco inteligente que además tiene mucho estilo. No es el típico chaleco con airbag que no suele gustar demasiado, este está hecho de cuero de vaca negro y en la parte delantera a la altura del hombro pone el nombre de la marca, Harley-Davidson, que le da un toque más motero.

Este chaleco se llama Harley-Davidson Smart Vest y no solo destaca por su diseño, si no que además es cómodo y tiene una tecnología muy avanzada que nos permitirá aumentar la seguridad cuando vayamos en nuestra moto.

Incluye la tecnología Dainese D-air

El chaleco está diseñado para desplegar el airbag inmediatamente en caso de colisión en el pecho y en el área central de la espalda para poder absorber los impactos y reducir los daños. Para ello se ha utilizado la tecnología Dainese D-air, que está avalada por más de 30 años de investigación. 

En el chaleco hay una serie de sensores que monitorizan lo que sucede al rededor del conductor más de mil veces por segundo y están procesando constantemente los datos en tiempo real. Cuando detectan un impacto con un vehículo, objeto o una colisión trasera, el airbag se despliega cubriendo el pecho y la zona central de la espalda, y además forma un sello con el casco del conductor. 

Para que funcione tenemos que cargarlo, pues funciona con batería. Esta batería puede durar unas 26 horas y se recarga mediante un cargador USB común.

Chaleco de la marca Harley Davidson, enfocado en estilo de vida motero

No se desplegará lejos de una moto en marcha

El chaleco cuenta con una luz que nos indica el estado. Cuando tenemos el chaleco puesto, abrochado y cerrado, la luz nos indicará el estado de la batería y cuando parpadee en azul, nos indicará que está listo para activar el airbag cuando sea necesario, además de vibrar.

El chaleco se activará cuando note la vibración del motor de la moto en marcha cuando la velocidad supere los 10 kilómetros por hora. Es decir, que si vamos caminando, nos tropezamos y caemos con el chaleco puesto, este no se desplegará.

Otras cosas que incluyen el chaleco son: bolsillos calienta manos con cremallera, material reflectante y paneles laterales elásticos. Hay tanto para hombres como para mujeres. Es bastante fino por lo que podemos usarlo tanto encima como debajo de una chaqueta, eso sí, dejando algo de espacio para que se pueda desplegar.

Cargando...