¿Perderá el Buggati Chiron su corona? El Hennessey Venom F5 promete una velocidad punta de al menos 467 km/h

 |  @sergioalvarez88  | 

El 1 de noviembre es conocido como el Día de Todos los Santos, el día en que en muchas culturas se homenajea a los seres queridos fallecidos. Es el día que Hennessey ha escogido para presentar públicamente el coche con el que quiere enterrar al Bugatti Chiron. Su particular “Día de Muertos”. El Hennessey Venom F5 es el primer vehículo de Hennessey Special Vehicles, una empresa creada para diferenciar el negocio habitual del preparador de la producción de vehículos exclusivos de alto rendimiento. ¿Qué sabemos de este arrollador superdeportivo? Te lo contamos tras el salto, acompáñanos.

En primer lugar, su nombre es toda una declaración de intenciones. F5 es en la escala de Fujita el tipo de tornado más rápido y destructivo: un tornado cuyos vientos tienen velocidades de entre 462 km/h y 512 km/h. Es el reemplazo del Hennessey Venom GT y está propulsado por un motor 7.0 V8 con doble turboalimentación y una potencia de al menos 1.450 CV. Hennessey ha anunciado que la velocidad punta de este hiperdeportivo de construcción artesanal será de al menos 467 km/h, con la que quiere arrebatar al Bugatti Chiron el título de coche de producción más rápido del planeta. Todo esto, sobre el papel.

Las primeras recreaciones oficiales muestran un coche donde es más importante el rendimiento aerodinámico y mecánico que el diseño.

El hecho es que por el momento, el Bugatti Veyron Super Sport es un coche más rápido que el Bugatti Chiron, con una punta cifrada en 431 km/h. El Bugatti Chiron tiene su velocidad punta limitada a 420 km/h por motivos de seguridad, y Bugatti aún no ha establecido un récord de velocidad punta con ninguna unidad. No obstante, planean asombrar al mundo en 2018, acudiendo al circuito que el Grupo Volkswagen posee en Ehra-Leissen, donde tratarán de batir el récord de velocidad para vehículos de producción. Las malas lenguas apuntan a que el Bugatti Chiron podría superar los 450 km/h con holgura.

La empresa de John Hennessey ha publicado varios téasers del coche, y en uno de ellos aparece una señal de límite de velocidad, que marca 300 millas por hora, 482 km/h si traducimos la cifra al sistema métrico. ¿Serán capaces de alcanzar esa velocidad y certificarla? Hace unos años, alcanzaron los 435 km/h con su Hennessey Venom GT, pero no pudieron certificar el récord al no completar dos pasadas. Técnicamente, el Veyron sigue siendo el rey de la velocidad punta. Pero todo podría cambiar en unos pocos meses. Porque Hennessey promete que el Venom F5 asombrará a propios y extraños.

Posiblemente usará un chasis de Venom extensamente modificado, que sólo comparte su estructura central con la de un Lotus Elise.

Han publicado algunas imágenes creadas por ordenador, en las que se ve una carrocería esculpida con mimo en el túnel de viento, analizada hasta el extremo mediante técnicas de dinámica computerizada de fluidos. Tres tubos de escape traseros, un enorme difusor, enormes aletas estabilizadoras laterales… elementos que buscan la estabilidad y bajo coeficiente de penetración aerodinámica necesaria en un superdeportivo que quiere coquetear con los 500 km/h. El Hennessey Venom F5 se presenta en el SEMA Show de Las Vegas el próximo 1 de noviembre, a las 8 de la tarde hora española.

Fuente: Hennessey

Lee a continuación: Esta réplica a escala del motor del Bugatti Chiron puede ser tuya (pero cuesta tanto como un Opel Corsa)

Ver todos los comentarios 9
  • ADN

    Pues hasta no ver, no creer. La diferencia de Bugatti con otros hyperdeportivos es que logran sus récords con una integridad y estabilidad de marcha propias de una perfección en su fabricación únicas en la industria.
    Incluso el SSC Tuatara (el teórico sucesor del Ultímate Aero, el Veyron killer) anunció un nuevo e impresionante récord que una llegó, ni a producción.

    • ThePgR777 .

      Pues sí, en el Chiron vas a 420 km/h con el aire acondicionado puesto, escuchando tu música y estando cómodo en el asiento, en este otro no creo. Eso sí este lo superará sin duda.

      • Eduardo Santos

        ..”en el Chiron vas a 420 km/h con el aire acondicionado puesto, escuchando tu música y estando cómodo en el asiento”..como podes estar comodo a 420km/h?

        • CarlosAndresKaiser

          muy de acuerdo.

        • ThePgR777 .

          En el Chiron a 420 km/h es tan estable como un coche normal a 90 km/h

          • Miguel López

            Claro, eso lo sabes tú de primera mano. Qué daño ha hecho Top Gear.

          • Pablo

            Según quien?? dios…

  • Ariza Ariza Mclaren 720S

    Otra Super Nave, que saldrá para sorprender a Christian Koeninsegg y Ettore Bugatti, yo esperare al Mclaren P15 (Sucesor del P1) y BP23 (Sucesor del F1 de Gordon Murray), para verlos en confrontacion, volveremos!!.

  • Sergio Taek

    Sera una bala en rectas, pero en curva?? Sera otra mierda como el Chiron?