CERRAR
MENÚ
Diariomotor EléctricosLogo Diariomotor Eléctricos
Eléctricos

3 MIN

Comienza la era del hipedeportivo eléctrico, los Rimac Nevera y Pininfarina Battista arrancan su producción

David Clavero | @ClaveroD | 19 Jul 2022
Rimac Nevera 2022 06
Rimac Nevera 2022 06

Aunque el Tesla Roadster estaba llamado a ser el coche que iniciase la nueva era del hipedeportivo eléctrico, finalmente han sido los Rimac Nevera y Pininfarina Battista los que se han apuntado ese tanto, adelantándonse también al no menos impresionante Lotus Evija. Con casi 2.000 CV y una tecnología de propulsión compartida, tanto Rimac como Pininfarina abren las puertas de un nuevo universo donde las mejores prestaciones ya solo están al alcance de los motores eléctricos, inaugurando una nueva forma de entender este tipo de automóviles, pero poniendo también el punto y final a la era del motor de combustión interna.

Si bien hablamos de dos coches diferentes, Rimac Nevera y Pininfarina Battista, lo cierto es que chasis, tecnología y especificaciones son los mismos en ambos modelos. Rimac Automobili ha sido la encargada de dar vida a este nuevo concepto de hiperdeportivo eléctrico, alcanzando un acuerto con la nueva Pininfarina convertida ahora en constructor, para dar vida a un Pininfarina Battista que busca ofrecer un diseño y planteamiento más GT que el del modelo croata.

Dos coches que suponen todo un desafío a la industria automovilística tradicional, esa que todavía le cuesta decir adiós al motor térmico
25
FOTOS

La base técnica es capaz de quitar el hipo, pues ambos coches parten del que puede ser el sistema de propulsión eléctrica a baterías más avanzado que fabrica hoy por hoy la industria. Para conseguirlo, Rimac ha creado un esquema de 4 motores eléctricos totalmente independientes capaces de desarrollar 1.914 cv y hasta 2.300 Nm de par motor. Esta configuración se alimenta de una batería de iones de litio con una capacidad de 120 kWh, una batería que emplea una configuración muy similar a la que emplean coches como el Koenigsegg Regera o el Aston Martin Valkyrie, pues Rimac es quien fabrica sus baterías. La autonomía según ciclo WLTP es capaz de conquistar los 550 Km, pudiendo usar recarga rápida a potencias de hasta 500 kW.

Pero aún hay más, pues tanto el Rimac Nevera como el Pininfarina Battista serán capaces de bajar de los 2 segundos en el 0-100 Km/h, harán el 0-300 Km/h en 9,3 segundos y alcanzarán los 350 Km/h de velocidad punta.

Tanto del Rimac Nevera como del Pininfarina Battista se fabricarán un total de 300 unidades, 150 unidades de cada, compartiendo componentes como ya hemos dicho, pero siendo fabricados en diferentes ubicaciones (Rimac en Croacia y Pininfarina en Italia), empleando diseños exterior e interior específicos y haciendo uso de puestas a punto diferentes. Mientras Rimac ha querido ofrecer una visión más deportiva, incluso pensada para el uso en circuito donde además contará con un copiloto virtual para ayudarnos a pulir nuestras habilidades, Pininfarina ha querido crear un hiper Gran Turismo, poniendo mayor énfasis en el diseño, la personalización y el confort.

Con la producción ya en marcha para ambos modelos, la primera unidad de Nevera y Battista ya han sido producidas, inaugurando la que podemos denominar como era del hiperdeportivo eléctrico. El ritmo de fabricación previsto ronda las 50 unidades al año, contando con un precio que se moverá entre los 2 y 2,5 millones de euros para ambos coches.

25
FOTOS