ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

HiPhi y Apollo se unen para crear el monstruo de los eléctricos

Las marcas de coches chinos tienen el dinero, la tecnología y las ganas de demostrar que nadie como ellas para fabricar el mejor automóvil eléctrico. El HiPhi A es la última gran demostración de ello, pues se trata de una suerte de super berlina 100% eléctrica que presume de casi 1.300 CV y un diseño rompedor como pocos, además de una colaboración de primer nivel para conseguir un comportamiento y prestaciones imposibles de igualar por cualquier otra berlina deportiva.

HiPhi tiene al perfecto anti Tesla Model S Plaid

Posiblemente la firma HiPhi te suene de poco o directamente de nada, lo cual es entendible dada su escasa presencia en el mercado europeo y nula en el mercado español. Aún así es de los fabricantes chinos que están más decididos a hacerse con un hueco en el viejo continente, haciéndolo además a través de una fórmula bastante peculiar que mezcla un diseño muy llamativo, aspiraciones premium, tecnología por doquier y altas prestaciones.

Sin embargo, pese a contar ya con presencia oficial en Alemania o Dinamarca, HiPhi pretende ir más allá con su desafío a las marcas premium europeas, presentando ahora el HiPhi A. Basado en la berlina HiPhi Z que ya se comercializa, la firma china nos descubre una contundente revisión en clave deportiva y siendo llevada a cabo en colaboración con la firma de origen alemán Apollo Automobil.

Apollo firma la puesta a punto del HiPhi A, lo que es toda una declaración de intenciones

El resultado no podría ser más rompedor, y no lo decimos sólo por su diseño ultra recargado y futurista, sino por el hecho de haber integrado en esta berlina lo mejor de su arsenal para fabricar una muy seria alternativa, no solo a los Tesla Model S Plaid y Lucid Air Sapphire en prestaciones, sino también a los Porsche Taycan Turbo S o Audi RS e-tron GT en comportamiento.

Para conseguirlo se ha hecho uso de un sistema de propulsión eléctrico capaz de desarrollar 1.287 CV de potencia máxima. La batería que alimenta esta caballería no ha comunicado su capacidad, aunque sí que trabaja a 800 voltios para así permitir picos de potencia de hasta 1.500 kW y recargas ultrarrápidas. La tracción es total, contando además con dirección sobre las cuatro ruedas y control vectorial del par, sumando a todo ello un sistema de suspensión neumática con amortiguadores adaptativos.

La llegada del HiPhi A a Europa no está confirmada, pero parece bastante lógica para desafiar a todos sus rivales

Gracias a Apollo y su experiencia en el desarrollo y puesta a punto del impresionante Intensa Emozione, el HiPhi A promete una experiencia de conducción de primer nivel, incluso en circuito. Por el momento esta versión ha sido confirmada únicamente para el mercado chino, pero teniendo en cuenta las pretensiones de la marca en Europa, no debería extrañarnos que el HiPhi A termine llegando al viejo continente para hacer las veces de buque insignia y expositor rodante.

Foto de David Clavero

David Clavero

Apasionado por la mecánica y la tecnología, llegué a Diariomotor en Agosto de 2011.

Gracias a mi formación en Automoción, Electrónica y Energías Renovables disfruto probando y transmitiendo todas las novedades del mundo del motor, en especial las relacionadas con las altas prestaciones, aunque sin olvidar la historia y clásicos que han hecho grande este mundo.

Cargando...