ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Honda anuncia que todos sus coches tendrán motor eléctrico en 2025: todos serán híbridos o eléctricos

Si por algo ha destacado este Salón de Ginebra es precisamente por ser el año de los eléctricos, pero también de los híbridos. Honda, como no podía ser menos, tenía un eléctrico en su stand. Pero la noticia más llamativa, sin duda, es que Honda ha anunciado que todos sus coches en Europa tendrán motor eléctrico en 2025, entendiendo que todas sus ventas serán de coches completamente eléctricos, e híbridos.

Todos los coches de Honda con motor eléctrico en 2025

Honda ya se había propuesto hace dos años que las dos terceras partes de sus ventas en 2025 incorporasen algún tipo de electrificación. Este nuevo objetivo es aún más ambicioso, considerando que en 2025 no comercializarán en Europa motorizaciones que no vayan, como mínimo, acompañadas por un motor eléctrico de apoyo.

En estos momentos, Honda ya ha iniciado la comercialización de su nuevo Honda CR-V híbrido. En este modelo Honda ha prescindido de diésel, para centrarse únicamente en la nueva generación de motores de gasolina sobrealimentados por turbo, y en el híbrido.

Todas las ventas de Honda en Europa en 2025 serán de coches híbridos y completamente eléctricos

“honda E Prototype” World Premiere At Geneva International Motorshow 2019

El e Prototype y el nuevo coche eléctrico de Honda

Muy pronto, Honda lanzará también un nuevo coche eléctrico, que se basará en el prototipo Honda e Prototype presentado en el Salón de Ginebra, en el mismo que ilustra esta entrada.

Sin haberse presentado aún, al menos en su versión definitiva, Honda asegura que más de 15.000 potenciales clientes se han interesado por su nuevo coche eléctrico. El prototipo presentado en Ginebra contaba con una autonomía de al menos 200 kilómetros y una capacidad de carga rápida con la que completar un 80% de la carga máxima de sus baterías en 30 minutos, siempre y cuando se cuente con un sistema de carga suficientemente potente.

Honda también deja caer que sus objetivos podrían ser aún más ambiciosos, para alcanzar un grado de electrificación incluso más alto en 2030. En cualquier caso, el hecho de que todas sus ventas en 2025 en Europa las cubran híbridos y eléctricos, ya es un paso adelante importante, y mucho más ambicioso que los que han dado la mayoría de los fabricantes de coches.

Más imágenes del Honda e Prototype:

Cargando...