Honda nos presenta un avance de su nuevo coche eléctrico, ¿pero es lo que esperábamos?

David Villarreal  |  @davidvillarreal  | 
Honda Avance Coche Electrico

Honda quiere que dos terceras partes de sus coches vendidos en Europa en 2025 cuenten con alguna suerte de electrificación, lo que implicará disponer en su gama de varios coches eléctricos. Muy pronto deberían iniciarse las primeras reservas del coche eléctrico que ha de llegar antes de que acabe este año y que nos anticipó el exitoso prototipo Honda e. Mientras tanto, Honda nos presenta un avance de su nuevo coche eléctrico. Ahora bien, ¿es esto lo que nos esperábamos?

El nuevo coche eléctrico de Honda para 2019

El que ves sobre estas líneas es el prototipo con el que Honda acudirá este año al Salón de Ginebra. Honda lo define como un avance de su nuevo coche eléctrico. La duda, en estos momentos, es si este prototipo es ese avance más certero y próximo a la producción del coche eléctrico basado en el Urban EV que llegará a los concesionarios este año, o si se trata de un segundo modelo, un nuevo coche eléctrico. A juzgar por la nota de prensa de Honda todo apunta a lo primero, a que esta es la evolución del Honda Urban EV, y a que su diseño nos presentará con mayor claridad cómo será el modelo definitivo que llegará a finales de año.

Lo que sí está claro es que el diseño de este prototipo está inspirado en el del Honda Urban EV que ya conocíamos.

Este prototipo es un nuevo avance, más próximo a la producción, del coche eléctrico que lanzara Honda a finales de año

Honda Urban Ev Frontal Coche Electrico

La evolución del prototipo eléctrico Honda Urban EV

Para muestra un botón. En la imagen superior podemos ver el diseño del Honda Urban EV, y como este nuevo prototipo conserva su parrilla frontal y un panel en negro sobre el capó, y sus faros redondos, uno de los detalles que tanto nos gustó del anterior prototipo.

Por otro lado, el nuevo prototipo nos muestra una silueta más redondeada, con muchas curvas, y aparentemente un diseño muy compacto y urbano.

Con esta imagen aún es difícil juzgar el resultado final. En el fondo esto es solo un boceto del prototipo. Cuando veamos nuevas imágenes ya tendremos ocasión de constatar si Honda ha conseguido transmitir la estética que tanto nos gustó del Honda Urban EV, o ese toque retro se ha descafeinado, para apostar por una propuesta más futurista.

Más imágenes del Honda Urban EV Concept:

Lee a continuación: Tesla pone fin al programa de referidos: regalar más de 80 Tesla Roadster no es sostenible

El Honda e es un pequeño coche eléctrico que pretende llegar al gran público con una imagen rompedora y simpática y un precio no demasiado elevado. Su principal virtud es su perfecto desempeño urbano y su atractivo diseño, mientras que su principal limitación es una autonomía más bien limitada que lo condena a circular siempre en ciudad.

Ver todos los comentarios 3
  • NBC

    Pues es tan sencillo como poner Honda EV spy shots en Google y ver que ya hay mulas de pruebas rodando por ahí. En principio se parece bastante al prototipo...
    Soy lector diario de vuestra página, pero si realmente me quiero enterar de algo, siempre tengo que recurrir a medios extranjeros.

  • Ariza Ariza Mclaren 720S

    Muy Chulo y Guapo, Ojala sea el que veremos en Ginebra Motor Show, Salón Suizo del Mes Marzo, para lo mas original por lo retro que haya visto durante estas ultimas tres décadas presentes.
    Saludos.

  • EstifenJokinGalactico

    Si Suzuki vende el Ignis que parece un Charade con esteroides porque Honda no vendería este Peugeot cyberpunk?

El Honda e es un pequeño coche eléctrico que pretende llegar al gran público con una imagen rompedora y simpática y un precio no demasiado elevado. Su principal virtud es su perfecto desempeño urbano y su atractivo diseño, mientras que su principal limitación es una autonomía más bien limitada que lo condena a circular siempre en ciudad.