ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Honda CB-F, así es la nueva moto retro de Honda dispuesta a enfrentarse a la Kawasaki Z900RS

La apuesta por opciones retro en Honda no se ha limitado sólo a la nueva Honda CT125 Hunter Cub. La firma japonesa también nos ha presentado un modelo conceptual bautizado como Honda CB-F que nos hace pensar en una nueva maxi naked de aroma vintage compartiendo entramado mecánico con la Honda CB1000R Neo Sport Cafe.

La nueva Honda CB-F Concept llega con el motor de 145 CV de la CB1000R

Inspirada estéticamente en las Honda CB clásicas, en particular en la Honda CB900F Bol d’Or de 1979, la nueva Honda CB-F Concept destaca por ese asiento trasero en dos alturas y la forma en la que el depósito y los paneles que cubren el subchasis se unen, con unos gráficos también de corte clásico y un atractivo y sencillo faro delantero, apostando para el diseño de su escape por un silencioso de tamaño mediano al lateral y con un acabado cromado.

Honda Cb F Concept Dm 2

La base técnica para este concept pasa por el motor de 998cc de 4 cilindros en línea que ya emplea la Honda CB1000R Neo Sport Cafe, un propulsor que entrega una potencia de 145 CV. En la parte ciclo nos encontramos con un chasis de acero con estructura de viga central en el que aparece una horquilla invertida firmada por Showa y un basculante monobrazo de aluminio, sin demasiados detalles por ahora de la configuración de sus frenos, aunque parece que se trata del mismo conjunto que emplea ya la mencionada CB1000R Neo Sport Cafe.

Su llegada a producción tendría mucho sentido como rival de la Z900RS de Kawasaki

¿Veremos una moto de producción derivada de esta moto conceptual?

Hay rumores que ya hablan de que sí, de que tras este concept llegará una versión de producción para ofrecernos así una perspectiva diferente a la Neo Sport Cafe, ahondando en su imagen retro como principal reclamo, lista para convertirse en una alternativa a la BMW R nineT, a la Triumph Speed Twin y sobre todo a la Kawasaki Z900 RS.

Como referencia cabe recordar que la Honda CB1000R Neo Sport Cafe tiene un precio de partida de 15.050 euros.

Cargando...