El nuevo Honda Civic ya tiene diésel para medirse con el SEAT León y Volkswagen Golf

 |  @davidvillarreal  | 

Honda ha recibido con ilusión la renovación de uno de sus productos estrella, y más reconocidos, el Honda Civic. Esta última generación ha llegado cargada de novedades, como la introducción de una nueva gama de motores turbo con la que espera ser más competitiva frente a los productos europeos. Pero también hay cosas que no cambian, como su diseño atrevido, y esa personalidad que probablemente busquen los que se decanten por un Honda Civic antes que por un compacto europeo. También hemos visto la llegada del nuevo Honda Civic Type-R y lo hemos probado. Y ahora, como no podía ser menos, llega la hora del lanzamiento de los nuevos Honda Civic diésel, una opción realmente importante para competir con productos tan vendidos como el SEAT León o el Volkswagen Golf. Más información sobre sus rivales en nuestra guía de coches compactos.

¿Qué mecánicas diésel habrá disponibles en el Honda Civic?

Con un Honda Civic ya disponible con carrocería de cinco puertas, y sedán, y los nuevos motores de gasolina, amén de un Honda Civic Type-R de corte deportivo, el siguiente paso para completar la gama será la llegada de los diésel. Los nuevos Honda Civic diésel llegarán a los concesionarios próximamente. Y son una opción siempre necesaria, aún cuando las ventas de diésel han empezado a caer, para competir con productos como los anteriormente mencionados, el SEAT León y el Volkswagen Golf.

En nuestro canal de Instagram puedes seguir nuestro trabajo en directo, los coches que probamos, los viajes que hacemos para probar los últimos lanzamientos, etcétera. Ver canal de Instagram de Diariomotor.

El único motor disponible en la gama diésel, de momento, será un 1.6 i-DTEC completamente revisado, que entrega 120 CV de potencia a 4.000 rpm, y que ha sido mejorado en aspectos como refinamiento, reduciendo la fricción en los cilindros, y su eficiencia. Aunque de momento solo estará disponible con cambio manual, más adelante también se ofrecerá con cambio automático.

¿Qué prestaciones tiene este diésel?

Decíamos que el 1.6 i-DTEC del Honda Civic diésel entrega 120 CV a 4.000 rpm, y 300 Nm a 2.000 rpm. Con este motor acelera de 0 a 100 km/h en 10,5 segundos y sus emisiones de CO2 son realmente bajas, reduciéndose a 91 g/km en el caso del Civic Sedán y a 93 g/km en el Civic de 5 puertas. Su consumo homologado es aún más reducido, de 3,4 litros/100 kilómetros para el sedán y de 3,5 litros/100 kilómetros para el 5 puertas, en condiciones de homologación, en ciclo mixto, y según NEDC.

Estas cifras se corresponden con el 1.6 i-DTEC de 120 CV y cambio manual de seis velocidades. Más adelante, a mediados de este año, habrá una versión automática de 9 velocidades.

¿Cómo queda respecto al SEAT León y el Volkswagen Golf?

En los próximos días os ofreceremos más detalles acerca de precios, e impresiones de conducción, después de realizar nuestra primera prueba. De momento sí podemos deciros cómo quedaría este diésel, según sus cifras, con respecto a algunos de sus rivales. Y aunque insistimos en que las cifras de homologación pueden dar lugar a engaños, lo que tenemos claro es que los consumos y las emisiones homologadas por el Honda Civic diésel son muy competitivas, y cualitativamente mucho mejores que las de sus rivales.

En la gama Volkswagen Golf diésel nos encontramos con un 1.6 TDI de 115 CV de potencia, que a diferencia del Civic no está asociado a un cambio de seis relaciones, sino de cinco, y cuyo consumo homologado en ciclo mixto (NEDC) es de 4,10 litros/100 kilómetros, y sus emisiones de 106 g/km.

En la gama SEAT León diésel nos encontramos con un 1.6 TDI de 115 CV de potencia, también con cambio manual de 5 velocidades, cuyo consumo homologado en ciclo mixto (NEDC) es de 4 litros/100 kilómetros, y sus emisiones de 105 g/km.

Más imágenes del Honda Civic diésel:

Lee a continuación: ¡Cupra se independiza! SEAT lanza la marca de coches deportivos Cupra

El Volkswagen Golf es un compacto que se renovó por completo recientemente y está disponible con carrocería de tres, cinco puertas y familiar.

Ver todos los comentarios 9
  • cat

    ¿Velocidad máxima?

    • morrillu

      201 km/h

      Por cierto, hay un error: el 0-100 ahora lo hace en 9,8 s y no en 10,5 s, que era el registro de la generación anterior (2012 y 2015).

      Es interesante pues las prestaciones del motor han mejorado considerablemente, teniendo en cuenta que esta generación es 100 kg más pesado (1.300 kg frente a 1.200 kg aproximadamente, depende de versiones)

  • Usuario

    Y qué mas da la velocidad máxima, cuando no se puede pasar de 120 km/h. Si dice que hace 10.5 es que lo hace en 12 segundos. Si dice que consume 3.5 litros es que son 6 litros a 110 km/h reales, con subidas y bajadas, frenadas y acelerones.

    • Francisco Molina de Dios

      Te has equivocado de foro, tronco

    • morrillu

      En Alemania se venden Honda, y también en otros sitios sin límite de velocidad, como la Isla de Man, por ejemplo. Por otro lado el consumo y emisiones se ha calculado con el nuevo ciclo en condiciones reales de conducción (Real Driving Emission), no sobre rodillos.

      Este motor en su anterior versión (2015) promedia consumos inferiores a 4,5 litros por la meseta. En Asturias y con la orografía desfavorable al máximo, se queda sobre 5,5 litros en uso normal y con un uso exclusivo en ciudad y desplazamientos cortos, entre 6 y 6,2

    • EL MAS INCOGNITO

      Foro equivocado amigo.

    • Manolito Gafotas

      Palabrita de cuñado

  • Sr. Rajuela

    El 1.0 de Gasolina es una maravilla. Lo he probado, y parece increíble lo que hace el 3 cilindros Honda.
    Con el gasolina de 130 CV no compensa el diésel. Aunque sabemos que la cabra es testaruda y siempre tira al monte.

  • EL MAS INCOGNITO

    Tendra sentido un civic diesel , aunque las prestaciones segun el articulo no van mal