¡Preparen las palomitas! Confirmado: el nuevo Honda Civic Type R estará, ya como coche de producción, en el Salón de Ginebra

 |  @HerraizM  | 

Confirmado. Honda nos ha advertido de que en el próximo Salón de Ginebra, en sólo unos pocos días, a comienzos de marzo, el Honda Civic más deportivo, el nuevo Honda Civic Type R (no te pierdas nuestra prueba del nuevo Honda Civic), debutará convertido ya en un modelo de producción, posará bajo los focos tal y como lo veremos en las calles en los próximos meses… ¿será fiel al modelo conceptual? ¿Seguirá contando con un cambio manual?

Su motor será una evolución del ya conocido V-TEC Turbo de 2 litros de cubicaje:

Por ahora Honda se ha reservado el grueso de los detalles del modelo de producción aunque seamos francos, no debemos esperar grandes diferencias, en lo que a diseño se refiere, respecto al modelo conceptual que de hecho ya parecía un modelo totalmente de serie.

Sí sabemos, confirmado por la marca japonesa, que bajo su capó estará el ya conocido 2.0 V-TEC Turbo… aunque mencionan en el último comunicado que vendrá con novedades. Este propulsor ya ha sido capaz de alcanzar los 310 caballos en la generación saliente… ¿hasta donde se alzará en esta nueva generación? ¿Coqueteará con los 350 caballos del Ford Focus RS?

No han sido además pocas las voces que han mencionado la posibilidad de toparnos con un cambio automático de tipo CVT, como también hay quien ha señalado a la llegada de un sistema de tracción total para poner sobre el asfalto el despliegue de caballos del su motor turbo, algo que, teniendo en cuenta la competencia y los niveles de potencia a los que estamos llegando tiene ya mucha lógica.

Incluso el SEAT León Cupra se ha pasado a la tracción total.

Esa toma de aire sobre el capó, esos paragolpes más agresivos, los nuevos apéndices aerodinámicos… y claro, la garantía de que, a juzgar por sus predecesores, todo el conjunto estará maridado por una gran puesta a punto.

¿Alguien más tiene la sensación de que el Honda Civic Type R saliente ha estado demasiado poco entre nosotros?

No te pierdas nuestra prueba del Honda Civic Type R en el artículo “¡Llega el turbo a Honda! Probamos el Honda Civic Type R más radical de la historia” para saber más sobre el predecesor del compacto hipervitaminado que se nos avecina.

Lee a continuación: Del SEAT León Cupra al Audi RS3: estos son los 7 compactos más potentes que puedes comprar

Solicita tu oferta desde 20.400 €
  • Germán

    Deberían ponerle un motor atmosférico. Si el 2.0 del S2000 llegaba hasta los 240 caballos hace 15 años, ahora debería llegar a los 300 y pasar de las 10.000 vueltas para diferenciarse de la competencia y vender un deportivo puro y con estilo propio.

    • Diego Carretero Castellanos

      Desgraciadamente esos motores hoy día son inviables. Por lo menos en Europa, con las coñonas leyes anticontaminacion que luego no sirven para nada, como se ha demostrado en el caso Volkswagen y otros muchos que van saliendo a La Luz. Pasa igual que con las motos de 2t, irremediablemente, poco a poco van desapareciendo.

      • Germán

        No creo que sea inviable un motor así. De hecho, tendría menos emisiones de NOx y partículas por prescindir del turbo. Lo único que aumentaría es el CO2, pero con la entrada del ciclo RDE van a aumentar las emisiones de todos los motores downsizing (recordemos que se benefician del ciclo actual NEDC) porque gastan casi tanto como los atmosféricos en la práctica…

  • Isaac De Tena

    Son coches muy potentes y rápidos , pero a mí ya me sobran , para hacer los 54 km diarios a mi trabajo con 34 de pura montaña con 200 cabellos y más ligereza voy más que sobrado….