ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Esta mini-scrambler no es barata, pero solo gasta 1,5 l/100 km y es un verdadero juguete

Por fortuna, al igual que ocurre en el mundo de los coches, más potencia y prestaciones no es sinónimo de más diversión. De hecho, muchas veces resulta mucho más divertido ir «al límite» en un vehículo lento, que ir a punta de gas y con el «culo apretado» en un cohete de bolsillo. Esta es la razón de ser de motos como la Honda Grom, de la que ya os hablamos, y de la preciosa Honda Dax 125. La Honda Dax es la protagonista de este artículo, una desenfadada mini-scrambler de 125 centímetros cúbicos, cargada de sabor retro y con la diversión por bandera.

Honda Dax 125: lo importante es la diversión

La actual Honda Dax es una reedición en clave moderna de las Honda Dax lanzadas al mercado en 1969. Pequeñas motos de rueda pequeña, con motores de baja potencia, pero dotadas de un diseño muy llamativo y una personalidad desenfadada. Las Honda Dax del siglo XXI siguen sin tomarse muy en serio a sí mismas, pero gozan de una parte ciclo modernizada y adaptada a los actuales rigores. Sin ir más lejos, cuentan con un motor con inyección electrónica de combustible y disponen de serie de elementos de seguridad como ABS.

Solo pesa 107 kilos en orden de marcha. Un bajo peso y llantas de 12 pulgadas garantizan una agilidad sin igual.

23ym Honda St125 Dax

Llama la atención la curiosa forma de su chasis y su depósito de combustible, así como su asiento largo, su faro redondo o su tubo de escape lateral, al más puro estilo scrambler. Es una moto divertida, ideal para ser los más ágiles en el tráfico urbano, pero también para aventurarse fuera de la ciudad a ritmos pausados. Esto se debe a que su motor de 124 cc y dos válvulas – refrigerado por aire-aceite – desarrolla solo 9,4 CV y sus marchas cortas priorizan la aceleración a baja velocidad frente a una velocidad punta más sostenida.

Su embrague centrífugo automático facilita los cambios de marcha, mientras que su manillar alto nos permite tener una posición de pilotaje relajada. Uno de los puntos más positivos de las Honda Dax 125 es que homologan un espectacular consumo medio de solo 1,5 l/100 km. Menos mal, ya que su depósito de combustible es de solo 3,8 litros, limitando su autonomía de forma notable. Aunque sea un moto no demasiado ambiciosa a nivel prestacional, tenemos discos de freno en ambos ejes, una horquilla delantera de 31 mm y doble amortiguador trasero ajustable.

Se pueden conducir con carnet B de coche, sin necesidad de tener un permiso de moto específico.

23ym Honda St125 Dax

El faro delantero es de tipo LED, y la instrumentación emplea un pequeño panel LCD digital. Esta chulada de estética neoretro, un vehículo de auténtico capricho, está construida con componentes de calidad y está fabricada por una marca de renombre… y eso se traduce en una factura final algo abultada. El precio de este juguete es de 4.350 euros. Es un precio elevado, y existen alternativas de marcas chinas a precios muy notablemente inferiores, casi a mitad de precio. Sin embargo, ninguna de esas motos es una Honda Dax, ni tiene su historia.

Fotos de la Honda Dax 125

Cargando...