ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Honda NC750X 2024, el crossover definitivo de dos ruedas

En 2012, Honda lanzó al mercado la serie NC de motos. Fue la primera vez que una marca de gran volumen desdibujaba de forma consciente la frontera entre las motos naked, las scooter y las trail. Además, fueron las motos que estrenaron el cambio de doble embrague de Honda. Las NC700 Integra eran algo más scooter, y la protagonista de este artículo es algo más «moto», pero sigue siendo un interesantísimo crossover de segmentos. La Honda NC750X no es scooter, trail o deportiva: es todo a la vez, consume 3,5 l/100 km y es el crossover definitivo de dos ruedas.

Honda NC750X 2024, la moto para todo

A día de hoy, la única Honda de la serie NC a la venta en España es la NC750X. Es una moto que desdibuja las fronteras entre las trail y las motos deportivas, pero que también tiene ciertas características propias de una scooter. Su esencia es quizá algo más trail, y no solo por la «equis» de su apellido, si no por su postura de pilotaje erguida – asiento a 800 mm del suelo – y cómoda, con un manillar que nos permite circular con la espalda recta. Sin embargo, esta moto tiene varias peculiaridades que no existen en otras motos del mercado.

De serie su cambio es manual de seis relaciones, pero por 950 euros más, podemos equipar un cambio automático de doble embrague

21ym Honda X Adv

Fotos de la Honda NC750X 2024

La más interesante es que el depósito de combustible está bajo el colín trasero, y ello permite que donde estaría el depósito de combustible en una motocicleta convencional, tengamos un hueco de almacenamiento de 23 litros en el que cabe un casco integral. Este detalle, junto a un cambio automático de doble embrague y seis relaciones, es mas propio de una scooter o una moto urbana que de una trail. Su parte ciclo es un híbrido entre una moto trail y una moto deportiva, estando más inclinada la balanza hacia un uso en asfalto y viajes que un uso off-road.

Sus llantas son de 17 pulgadas en ambos ejes – una verdadera trail lleva más rueda delante que detrás – y no son de radios, priorizando un guiado más preciso sobre asfalto. No obstante, su estética es 100% trail, tiene un carenado agresivo y afilado e incluso lleva protecciones – más bien decorativas – para la mecánica. El corazón de la Honda NC750X es un motor bicilíndrico de 745 centímetros cúbicos, con cuatro válvulas por cilindro y una cifra de potencia media. Desarrolla 59 CV a 6.750 rpm y un sano para motor de 69 Nm a solo 4.750 rpm.

Existen versiones limitadas a 47 CV de la NC750X, compatibles con el carnet A2

21ym Honda X Adv

Esta potencia permite a la moto tener una buena aceleración y prestaciones, pero se queda algo corta en comparación con una moto realmente deportiva a nivel de «visceralidad». Con todo, su parte ciclo está a un buen nivel: tiene ABS de doble canal, tres modos de conducción e intervención del control de par/tracción HSTC. Si hay que poner un pero es que solo lleva un disco de freno delantero, mientras que motos más ligeras – la NC750X pesa 224 kilos en su versión automática – y pequeñas como la Honda NX500 ya llevan doble disco frontal.

Sin embargo, lleva una robusta horquilla Showa SDBV de 41 mm y un amortiguador trasero regulable. Hay que destacar también su eficiencia: consume 3,5 l/100 km pese a superar con holgura los 200 kilos, y con un depósito de 14,1 litros, su autonomía real debería superar los 300 kilómetros. Su iluminación es de tipo LED – en el pack Adventure podemos tener un par de antinieblas adicionales – y la instrumentación de la Honda NC750X es digital, con un completo panel LCD con toda la información de viaje necesaria.

Su asiento es amplio y cómodo, y con el pack de viaje (1.086 €), tenemos dos maletas perfectamente integradas en su diseño

2021 Honda Nc750x

La Honda NC750X, como podrás comprender, no es una moto demasiado asequible. En España, este crossover de dos ruedas arranca en 8.800 euros para la versión manual, y 9.750 euros si optamos por un cambio de doble embrague.

Fotos de la Honda NC750X 2024

Cargando...