CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Motos

3 MIN

Es un mechero, es la reina de la relación calidad-precio y puede ser tuya por 3.250 euros

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 9 Dic 2022
Moto Honda Pcx 2021 Panel
Moto Honda Pcx 2021 Panel

En Diariomotor no solo hablamos de coches, también hablamos de motos. Y si hablamos de esas motos que podemos conducir con el carnet B de coche - es decir, las motos de hasta 15 CV y 125 centímetros cúbicos de cilindrada - hay una moto por la que nos decantaríamos sin lugar a dudas en el segmento de las scooter urbanas. Esta moto no solo es ridículamente eficiente, es también práctica, es muy cómoda, la fabrica una marca de probada reputación y es la reina de la relación calidad-precio. Y puede ser tuya por sólamente 3.250 euros.

Se trata de la Honda PCX 125, una scooter urbana de gama media fabricada y vendida por Honda. Es una scooter biplaza de rueda alta, ideal para moverse en ciudad, gracias a una altura del asiento al suelo de solo 764 mm. Su motor de cuatro tiempos es un monocilíndrico refrigerado por líquido, con cuatro válvulas e inyección electrónica. Desarrolla 12,5 CV y es un auténtico mechero, homologando un consumo medio de solo 2,1 l/100 km sin sistema Stop&Start. Como otras scooter, pasa su potencia al suelo mediante un variador continuo, con correa y un embrague centrífugo en seco.

Pesa 130 kilos, y por tanto, es muy sencillo maniobrar con ella en parado.

Aunque la actual versión no la he podido probar, el consumo del modelo de 2015, menos refinado y más antiguo, era absolutamente ridículo en un ciclo urbano - el gasto real llegó a bajar de los 2 l/100 km. Es una moto con una buena parte ciclo, con un disco de freno delantero de 220 mm, acompañado de un tambor en el eje trasero. Para un uso urbano es más que suficiente, sabiendo que cuenta de serie con ABS. Su horquilla delantera es de 31 mm de diámetro y en el eje trasero cuenta con doble amortiguador.

El sistema HSTC de control de par garantiza que no tengamos pérdidas de tracción sobre firme deslizante. Es una moto práctica, ya que bajo el asiento tenemos un espacio de 30 litros donde cabe un casco integral y un casco tipo jet. En este mismo cajetín tenemos una toma de corriente USB tipo C para cargar un dispositivo móvil mientras nos movemos en la scooter. El cuadro de instrumentos es digital y cuenta con toda la información necesaria en su ordenador de a bordo. El faro principal es LED e ilumina francamente bien la vía.

Es una de las mejores motos del mercado en cuanto a relación calidad-precio.

Su precio al contado es de 3.250 euros. Es una superventas y los motivos están sobradamente demostrados. No obstante, la Honda SH125i, sin salir de la marca, se puede conseguir por menos de 3.000 euros, y alternativas económicas como la Peugeot Tweet 125 pueden comprarse por poco más de 2.300 euros.

11
FOTOS