ESPACIOS
ELÉCTRICOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

4 MIN

El híbrido que lo cambiará todo y además supondrá el regreso de un deportivo mítico

En Honda están de celebración, pues su tecnología híbrida cumple 25 años y el regalo de cumpleaños que han preparado, para ellos y para nosotros, no podría ser más apetecible. El Honda Prelude está de vuelta, aún en formato conceptual, pero con la certeza de que llegará a Europa para convertirse en uno de los deportivos más interesantes y diferentes del mercado, usando para ello un nuevo motor híbrido que promete hacernos ver la electrificación con otros ojos.

El Honda Prelude vuelve oficialmente a la vida

Si bien el proyecto de recuperar al Honda Prelude lleva ya tiempo en marcha, de hecho su primera presentación oficial se produjo durante el Japan Mobility Show celebrado en octubre de 2023, no ha sido hasta ahora cuando hemos podido ver a este coche en Europa.

Vestido con un mucho más llamativo color rojo y confirmando su debut en el Goodwood Festival of Speed 2024 (en estático), Honda confirma oficialmente el lanzamiento del Honda Prelude en el mercado europeo. Y no sólo eso, pues un servidor a podido estar a solas con este prototipo para analizarlo en detalle, además de poder charlar con el máximo responsable de este proyecto (Tomoyuki Yamagami), para saber más sobre el modelo de producción que estará en las calles en los próximos años.

El Honda Prelude será un coupé de 2+2 asientos y hará uso de un motor híbrido gasolina

Lo primero que podemos confirmar sobre el Prelude de producción en serie es que, a nivel de diseño exterior, será un coche muy similar al prototipo que podéis ver en esta publicación. Si bien es posible que se introduzcan algunos cambios finales, el grueso de su estética está ya definida, dando vida a un coche con personalidad, aunque con líneas estilizadas y un notorio trabajo aerodinámico para conseguir la máxima eficiencia. Su firma lumínica y el nuevo frontal lo diferencian claramente del resto de la gama Honda, pero es sin duda en la trasera donde el Prelude ofrece su visión más deportiva y llamativa.

Sobre el interior, Honda no ha querido desvelar nada de nada por el momento, pero tras esta primera cita con el Prelude Concept, podemos confirmar que tendrá un habitáculo en configuración de 2+2 asientos, además de un generoso maletero. A ello se suma el que, teniendo en cuenta que para ajustar al máximo los costes, la base del Prelude será la del Civic actual, podemos dar por hecho que el interior del nuevo Prelude también será muy similar a la del compacto, si bien nos dejaron bien claro que no será idéntico y eso podría esconder alguna sorpresa.

Vista lateral del Honda Prelude Concept, promesa de un futuro híbrido deportivo.

Una vez nos centramos en el apartado técnico, Honda sólo nos confirmó que el Prelude usará un motor híbrido desarrollado sobre una mecánica ya existente en su gama. Esto no hace sino confirmar las informaciones que ya se manejaban, pues todo apunta al uso de una evolución del motor 2.0 e:HEV empleado por el Civic, aunque potenciado para superar los 200 CV y ofrecer un tacto de conducción más deportivo.

Durante la entrevista no dudamos en preguntar sobre la posibilidad de encontrar un cambio manual en el nuevo Prelude, una fórmula con la que la marca nipona ya experimentó en el Honda CR-Z. Si bien Honda ni confirmó, ni desmintió esta idea, parece muy difícil que se haga realidad, aunque de materializarse, sería un interesante guiño a los más puristas y un punto de gran diferenciación frente a sus rivales.

El Honda Prelude podría estar en las calles a finales de 2025

Nueva visión del Honda Prelude anticipa diseño revolucionario y tecnología híbrida.

Ahondando en la dinámica del nuevo Prelude, debemos esperarnos un coche que mantenga la esencia que siempre ha defendido este modelo a lo largo de sus cinco generaciones anteriores. Desde su lanzamiento en 1978, el Prelude nunca ha buscado priorizar las prestaciones o el temperamento, sino ser un coupé de talante GT capaz de ofrecer buenas sensaciones al volante, pero al mismo tiempo un buen nivel de confort y practicidad.

Sin fecha aún para su lanzamiento comercial, Honda habla de mediados de esta década, parece lógico pensar en finales de 2025 para ver al Honda Prelude de producción en las calles. Hasta ese momento iremos descubriendo de poco a poco los entresijos de esta resurrección, pero desde ya os adelanto que el regreso que está preparando Honda para el Prelude nos va a dar muchas alegrías a los amantes del motor.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

David Clavero

Desempeñando la labor de redactor y probador de coches desde su incorporación, su experiencia le ha permitido convertirse en presentador, creador de contenidos y coordinador editorial en diferentes proyectos dentro de Diariomotor.

Cargando...