ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Honda Prelude Concept, adelanto del coupé eléctrico

¿Necesita presentación el Honda Prelude? El coupé de la marca japonesa fue una institución entre los mas petrolhead, y se produjo entre los años 1978 y 2001. Fue un coche de diseño marcado, a la vanguardia de la oferta generalista de Honda, y dotado de innovaciones reseñables: fue el primer coche de producción en tener un sistema 4WS de cuatro ruedas directrices. Los coupé asequibles llevan años sin estar en boga, pero Honda cree que la electrificación cambiará las reglas del juego, y por ello, hace renacer a uno de sus iconos más queridos.

Aprovechando el Tokyo Mobility Show que está teniendo lugar estos días – antes conocido como Tokyo Motor Show – el fabricante japonés ha presentado el Honda Prelude Concept. Lo primero que os tengo que decir es que la información que Honda ha suministrado del nuevo Prelude es realmente escasa. No han publicado imágenes de su interior o parte trasera, y no hay detalle alguno acerca de su mecánica o dimensiones. Solo sabemos que será un coche 100% eléctrico, y que en palabras del director de Honda, Toshihiro Mibe, será un coche emocionante y divertido.

El futuro Honda Prelude seguirá siendo un coupé de dimensiones medias, en torno a los 4,60 metros

Honda no quiere renunciar al placer de conducir, y afirma que el futuro será eléctrico pero también divertido, e insiste en que Honda siempre ha producido coches dinámicos – y no dejará de hacerlo. Lo realmente llamativo del Honda Prelude Concept es que parece un coche listo para ser producido en serie con cambios mínimos. Tiene un diseño muy llamativo y su voladizo delantero parece indicar que será un coche de tracción delantera, una de las señas de identidad de la marca, con una larga tradición de deportivos con dos ruedas motrices.

Llaman la atención sus ópticas delanteras y su afilado morro, donde quiero ver reminiscencias de un Honda S2000. Grandes llantas, pinzas de freno azules y una caída de techo muy marcada completan un producto, hasta donde podemos ver, con mucho potencial. En vídeos publicados en Internet podemos ver una zaga con una óptica que atraviesa el coche de lado a lado y un spoiler de fibra de carbono. Si Honda fuese a lanzarlo con el grupo motopropulsor de un Civic Type R estaríamos hablando de un coche redondo – soñar es gratis, ¿no?

En todo caso, aunque la hipotética versión de producción de este coupé eléctrico tardará años en llegar al mercado, Toshihiro Mibe afirma que debemos tener «altas expectativas» para con este producto.

Fotos del Honda Prelude Concept

Cargando...