ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¡Buenas noticias! Este Honda de estética retro llegará a los concesionarios en 2019

El futuro del coche eléctrico, y por ende del automóvil, en general, no suele ser del agrado de los más puristas, de los que preferimos la sencillez, a la complejidad y los diseños recargados. No suele agradar a los que nos encanta el minimalismo y la funcionalidad, por encima del futurismo que a menudo los fabricantes intentan transmitir con diseños muy agresivos. ¿Pero por qué no explorar otras vías? Honda nos sorprendía en Frankfurt con un prototipo, el Honda Urban EV Concept que, con una estética indudablemente futurista, apostaba precisamente por ese minimalismo, por una sencillez y una austeridad en sus formas casi anacrónica, y que rompe con la estrategia actual de Honda. Un prototipo que, sobre todo, nos recordaba tiempos pasados, a las primeras generaciones del Honda Civic y a una estética que en Europa también emplearon productos de muy diversa índole, incluido el propio Volkswagen Golf. Pero la gran noticia no es otra que este prototipo llegará a los concesionarios, como coche eléctrico, en 2019.

El movimiento sorprende sobre todo viniendo de una marca como Honda, que históricamente, y aún más en los últimos años, se ha caracterizado por emplear todos los recursos que estuvieran en sus manos para crear coches con un diseño realmente atrevido. Y el mejor ejemplo lo tenemos en la última generación del Honda Civic.

Es posible que en un momento en que los coches eléctricos no solo tienen que ser muy tecnológicos, sino también parecerlo, lo verdaderamente transgresor sea regresar a los inicios. El Honda Urban EV Concept, que hemos tenido ocasión de contemplar estos días en el Salón de Frankfurt, gozaba de una simplicidad en sus líneas sorprendente en estos tiempos que corren.

Este prototipo de Honda pretende ser un homenaje a los diseños más clásicos, y a los primeros utilitarios de la marca, pero también un anticipo fiel de un coche eléctrico que veremos en la calle en 2019

¿Pero cómo será el nuevo eléctrico de Honda?

Este prototipo anticipa la nueva plataforma para coches eléctricos de Honda, pero también llega acompañado de una promesa, la de ver en la calle en 2019 a un eléctrico con una estética muy parecida a la de este prototipo. Os podemos adelantar que habrá muchos detalles que se queden por el camino, empezando por los que difícilmente serían legales, como la ausencia de retrovisores, y los que parecen poco menos que fuegos de artificio dignos de un prototipo que quiere captar nuestra atención, como el diseño de los faros o la parrilla frontal iluminada. Sus líneas, en cualquier caso, deberían preservarse.

Tampoco creemos que vayan a preservarse detalles que, de nuevo, se han pensado para que este prototipo nos conquiste, como sus vías extremadamente anchas, hasta sobresalir de la carrocería, o sus llantas multirradio.

Honda aún no ha dado detalles tan importantes como la autonomía de un eléctrico que empleará baterías de litio. Con lo cual, aún tenemos muchas dudas acerca de este producto, pero también la esperanza en que de ahora en adelante veamos un resurgir de las líneas más clásicas y tradicionales y que más fabricantes se suban a este carro y nos sorprendan con diseños futuristas, pero a la vez inspirados en diseños clásicos.

Más imágenes del Honda Urban EV Concept.

Cargando...