ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Hyunda Ioniq 2019: el archienemigo híbrido del Prius se pone al día

El Hyundai Ioniq se pone al día a pocas semanas de haberse presentado la actualización del Toyota Prius, su principal enemigo. El coche híbrido por excelencia de Hyundai se actualiza en equipamiento, diseño y tecnología, aunque mantiene intacto su sistema de propulsión híbrido o híbrido enchufable. Por el momento no se habla del Hyundai Ioniq eléctrico, pero su renovación no debería tardar en llegar. Dicho esto, descubramos en qué cambio el nuevo Hyundai Ioniq 2019 para seguir siendo uno de los coches más eficientes del mercado.

Una ligera puesta al día que destaca, sobre todo, en tecnología y asistencias a la conducción

Hyundai introduce el primer rediseño de la gama Ioniq tras apenas 3 años desde su lanzamiento, una puesta al día con la que pretende mantener fresco a su modelo estrella en materia de eficiencia. Por el momento solo habla de los Ioniq híbrido e híbrido enchufable, apuntando además al salón de Ginebra como el lugar de su debut oficial, dejando en el aire la rumoreada actualización que está prevista del Hyundai Ioniq eléctrico donde deberíamos ver novedades como una batería más capaz heredada del Hyundai Kona eléctrico.

Hyundai Ioniq 2019 0119 006

El rediseño de la gama Ioniq podemos catalogarlo como sutil, centrando los cambios en una nueva parrilla frontal y en el uso de nuevas ópticas Full-LED tanto para faros delanteros como para pilotos traseros. La iluminación diurna mantiene su ubicación, pero también estrena diseño hacienso uso de la tecnología LED. En diseño exterior no hay más novedades, aunque se apunta a la introducción de tres nuevos colores (Fluidic Metal, Electric Shadow y Liquid Sand) que por el momento no sabemos si estarán disponibles en España.

Hyundai Ioniq 2019 0119 004

En el habitáculo los cambios son también sutiles, sin embargo sí que encontramos una importante novedad en forma de consola central de nueva factura. El Ioniq 2019 estrena un nuevo centro multimedia con pantalla táctil de 10,25″ compatible con Apple CarPlay y Android Auto, además de un buen abanico de servicios y funciones a través de internet. Este sistema multimedia emplea un diseño de pantalla flotante sobre el salpicadero, pero además está unido al climatizador y los mandos multimedia para lucir un diseño todo pantalla donde el grueso de los mandos pasa a tener un control táctil.

Hyundai Ioniq 2019 0119 001

Siguiendo con las novedades en tecnología nos encontramos con nuevas asistencias a la conducción como la frenada autónoma de emergencia, detección del nivel de atención al volante o sistema para el mantenimiento de carril. Por último, aunque la planta híbrida se mantiene intacta, el Ioniq estrena una función de conducción con un solo pedal, un nuevo modo ECO+ y un sistema capaz de detectar áreas de circulación de bajas emisiones para funcionar en el modo de conducción más adecuado.

Vídeo destacado del Hyundai IONIQ

Imagen para el vídeo destacado del Hyundai IONIQ Botón de play
Logo de la marca hyundai Hyundai IONIQ
Ahorra 3.510 €  23.685 €

El Ioniq se convierte en el primer rival directo del Toyota Prius por concepto. Cinco puertas, potencia media y bajos consumos a un precio inferior, con el extra de contar con versiones híbridas convencionales e híbridas enchufables con más de 50 kilómetros de autonomía eléctrica.

Ficha IONIQ
Solicita tu oferta
Cargando...