El Hyundai i20 se presenta con una nueva gama de motores, y sin diésel

 |  @davidvillarreal  | 

Hyundai ha dado un paso adelante realmente interesante con la presentación de la última actualización de su utilitario, del Hyundai i20. Este año se presentaba un lavado de cara del Hyundai i20 que proponía un nuevo diseño para la parrilla frontal y otros detalles cosméticos, así como la introducción de nuevo equipamiento. Aunque probablemente la novedad más importante esté en la gama de motores del nuevo Hyundai i20 y en el hecho de que en esta se prescinda de diésel.

El Hyundai i20 prescinde de diésel

Hyundai asegura que ha optado por una gama Hyundai i20 en la que habrá tres motores de gasolina para adaptarse a la demanda de los diferentes mercados en los que se comercializa. Y a tenor de que el i20 es un producto especialmente importante para la marca en algunos mercados asiáticos, donde el diésel no es una opción habitual, y en Europa, donde los diésel asisten a un retroceso en sus ventas notable, Hyundai ha creído conveniente prescindir del diésel de 75 y 90 CV ofrecido hasta ahora para la actualización del i20.

Pero esa no es la única gran novedad en la gama de motores del Hyundai i20.

El Hyundai i20 estará disponible en España con tres motores de gasolina, prescindiendo de diésel, entre 84 y 120 CV de potencia y con el estreno de un nuevo cambio de doble embrague

La gama de motores del Hyundai i20

El actualizado Hyundai i20 estará disponible con tres motores de gasolina entre los 84 y los 120 CV de potencia.

Los motores más destacados serán los Kappa 1.0 T-GDI, un motor de gasolina sobrealimentado por turbo, que estará disponible con 100 CV y cambio manual de cinco relaciones, y con 120 CV y cambio manual de seis relaciones, este último no disponible en el i20 Active. Ambos podrán asociarse a un cambio automático de doble embrague 7DCT, otra de las grandes novedades de este lavado de cara. La gama i20 también dispondrá de un Kappa 1.2 atmosférico disponible con 84 CV de potencia, que solo se ofrecerá en el i20 de cinco puertas.

A continuación os presentamos una tabla con los motores de la gama Hyundai i20, las combinaciones de motor y transmisión, y en qué carrocerías estarán disponibles en España:

Hyundai i20PotenciaTransmisión3 puertas5 puertasActive
Kappa 1.2 de 84 CV84 CVManual 5 velocidadesX
Kappa 1.0 T-GDI100 CVManual 5 velocidadesXX
Kappa 1.0 T-GDI100 CVAutomático 7DCTXX
Kappa 1.0 T-GDI120 CVManual 6 velocidadesXX
Kappa 1.0 T-GDI120 CVAutomático 7DCTX

Más imágenes del actualizado Hyundai i20:

Lee a continuación: El Hyundai i20 Go es la alternativa al Ford Fiesta que quizá no habías valorado

El Hyundai i20 es un utilitario disponible en carrocerías de tres y cinco puertas con una longitud de poco menos de 4 metros.

  • emjpshyco

    qué manía con las carrocerías bicolor, vaya una moda estúpida