ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

El Hyundai i30 N se enfrenta a Nürburgring y no, no lo hace para arrebatarle el récord al Honda Civic Type R

Llevamos meses y meses de rumores y tímidos adelantos de la versión deportiva del Hyundai i30, del Hyundai i30 N y parece que el sufrimiento llega a su fin y pronto, muy pronto, veremos la versión de producción de este compacto deportivo aunque aún resta una prueba más para este Hyundai i30 N 2018: enfrentarse a una nueva edición de las 24 Horas de Nürburgring.

Los rumores hablan de dos niveles de potencia, con 250 y 270 caballos

El próximo fin de semana, del 25 al 28 de mayo, el Hyundai i30 N se verá las caras con el infierno verde, con Nürburgring y no precisamente para intentar arrebatarle el récord al Honda Civic Type R sino para cumplir con una gesta que a un servidor, discúlpenme los fanáticos de Honda, me parece aún más digna de elogio y es que estas 24 horas de carrera en Nürburgring serán el test definitivo antes de que el Hyundai i30 N llegue a las calles como coche de producción.

Dos unidades del Hyundai i30 N, con especificaciones cercanas a las del modelo de producción, tomarán salida en las 24 Horas de Nürburgring 2017 lo que nos permitirá ya ver muchos de los detalles del modelo de calle, obviando, claro, elementos como el habitáculo aligerado con esas barras antivuelco, los neumáticos de competición o los frenos de mayores dimensiones.

Hyundai señala que los dos i30 N que correrán en Nürburgring tienen especificaciones cercanas a las del coche de producción

Hyundai no suelta prenda sobre las especificaciones del coche de calle (tampoco del de carreras) pero nos habla de que mecánicamente recurrirá a un motor de cuatro cilindros turbo de dos litros de cubicaje, siendo su caja de cambios manual.

¿Sorprenderá Hyundai con un buen resultado en su categoría (SP3T, la misma en la que corre el Subaru WRX STI)? Tras su volante se sentarán pilotos de desarrollo, ingenieros de la marca y periodistas por lo que podemos esperar de esta cita un ejercicio más de publicidad y desarrollo final que de competitividad en pista, lo que no quita que este movimiento por parte de Hyundai sea de lo más loable.

Cargando...