ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El caso de éxito del Hyundai Kona eléctrico en Europa

A pesar de que el coche eléctrico aún sigue sin llegar a las cifras de producción y demanda de los coches más populares del mercado y, sobre todo, su cuota en Europa sigue siendo, salvo excepciones como la de Noruega, testimonial, se están produciendo ciertos casos de éxito como el del nuevo coche eléctrico de Hyundai. La demanda del Hyundai Kona eléctrico supera con creces las estimaciones iniciales y desde Corea del Sur ya se ha prometido que aumentarán el suministro destinado a Europa para cubrir la demanda existente y hacer que los plazos de entrega sean razonables.

El caso de éxito del Hyundai Kona eléctrico en Europa

Hyundai había planificado que de la producción del Hyundai Kona eléctrico en 2018 se destinaran 11.000 unidades a Europa. Pero meses después de su lanzamiento Hyundai ya tuvo que lidiar con un problema que es cada vez más habitual en los coches eléctricos nuevos que llegan al mercado.

La demanda real del Hyundai Kona eléctrico fue tres veces superior a las estimaciones iniciales y Hyundai estimaba en octubre que necesitaría el triple de coches en Europa de los planificados inicialmente para que la lista de espera pudiera acortarse de un año a un plazo más razonable, de tres o cuatro meses.

Hyundai se encontró con que la demanda del Kona eléctrico superó con creces las estimaciones iniciales

Hyundai Kona Fotos Dm 31

Así lo reconocía Thomas Schmid, Chief Operating Officer de Hyundai Europa, que también prometió que aumentarán los volúmenes destinados a Europa para resolver el cuello de botella en el que se encuentran sus ventas del Hyundai Kona eléctrico en Europa (ver noticia en Automotive News).

El éxito del Hyundai Kona eléctrico tiene que ver, sobre todo, con la llegada de un nuevo coche eléctrico competitivo al mercado. Pensemos que está disponible con dos niveles de potencia y capacidad de baterías, con una versión más asequible de 136 CV y 312 kilómetros de autonomía, y una versión más cara, con 204 CV y una autonomía de 482 kilómetros. Con esas cifras, el Hyundai Kona eléctrico puede cubrir las necesidades de los diferentes clientes que están dando el salto al coche eléctrico.

Por otro lado, el éxito del Hyundai Kona eléctrico también puede centralizarse, y mucho, en el éxito del coche eléctrico en Noruega. En agosto, con la entrega del primer Hyundai Kona eléctrico en Noruega, Hyundai ya ha recibido más de 20.000 pre-reservas únicamente en el país escandinavo, de las cuales se atenderían a lo largo de 2018 unas 7.000, buena parte de la producción estimada en 2018 para toda Europa.

Hyundai Kona Fotos Dm 15

El coche compartido para promover el coche eléctrico

El siguiente objetivo de Hyundai es implantar soluciones de coche compartido en todo el mundo, estudiar diferentes modelos de suscripción, de pagar por utilizar sus coches por «kilometraje, tiempo, o incluso megavatios hora consumidos». El coche compartido es, sin duda, un escaparate perfecto para popularizar esta tecnología, así como para ofrecer servicios diferentes, que son cada vez más demandados en Europa.

En España, por ejemplo, ya se ha implantado un sistema de coches compartidos pionero para Hyundai Motor Company. KIA sigue desarrollando su plataforma de coches compartidos Wible en Madrid, donde prestan servicio, de momento, con su versión híbrida y enchufable del KIA Niro, y pronto harán lo propio con algunos coches eléctricos.

Más imágenes del Hyundai Kona eléctrico:

Vídeo destacado del Hyundai Kona

Imagen para el vídeo destacado del Hyundai Kona Botón de play
Hyundai Kona 2023 Primeras Imagenes 01
Logo de la marca hyundai Hyundai Kona
Ahorra 2.150 €  24.890 €

Situado en un escalón inferior al Tucson, disfruta de una estética muy personal y dinámica con la que pretende captar la atención del público más joven. Es interesante que se ofrezca la opción de la tracción total a las cuatro ruedas, un elemento no demasiado extendido en el segmento.

Ficha Kona
Solicita tu oferta
Cargando...