El nuevo Hyundai Kona eléctrico ya tiene fecha de llegada y podría ser el coche eléctrico que esperabas, con casi 500 km de autonomía

 |  @HerraizM  | 

Hace unos meses Hyundai nos confirmó el lanzamiento de una versión eléctrica del Hyundai Kona, una interesante apuesta que pone en la gama de la firma coreana una atrevida perspectiva de uno de los segmentos de moda, el de los SUV pequeños. Ahora Hyundai ha fijado ya la fecha de la presentación del Hyundai Kona eléctrico y su debut será realmente pronto pero… ¿tiene sentido un Hyundai Kona eléctrico? ¿Será bien recibido por el mercado y será un nuevo caso de éxito? ¿Qué características tendrá el nuevo coche eléctrico de Hyundai? Ojo, la autonomía que nos promete ya Hyundai es realmente esperanzadora.

El Hyundai Kona eléctrico tendrá una autonomía de casi 500 km

El Hyundai Kona eléctrico debutará el próximo día 27 de febrero, una fecha que nos hace ya imaginarnos a esta versión eléctrica del Hyundai Kona presentándose al público bajo los focos del Salón de Ginebra, pocos días después de esta presentación.

Por ahora Hyundai no nos ha brindado demasiados detalles de este Hyundai Kona eléctrico pero sí que nos ha anunciado un dato realmente sorprendente, proponiéndonos una autonomía de unos 470 kilómetros, una cifra que situaría a este Hyundai Kona en una posición ventajosa frente al Nissan Leaf, que tiene una autonomía de 378 kilómetro, frente al BMW i3 y sus 300 km y frente al Hyundai Ioniq eléctrico, con 280 kilómetros.

Su autonomía es superior a la del BMW i3 o a la del Nissan Leaf

Hyundai no nos ha mencionado la potencia de este SUV pequeño eléctrico aunque hay ya muchos que apuntan a la posible presencia del motor eléctrico del Hyundai Ioniq, con 120 caballos, debidamente acompañado claro por unas baterías de mayor capacidad. De hecho la capacidad del Hyundai Kona eléctrico para afrontar una autonomía de casi 500 km nos hace pensar en una futura revisión del Hyundai Ioniq para ofrecernos unas baterías con una capacidad superior.

El próximo 27 de febrero saldremos de dudas, conoceremos todos los detalles del Hyundai Kona eléctrico y empezaremos a atisbar si estamos ante un SUV eléctrico capaz de convertirse en un superventas o no.

Lee a continuación: El nuevo Citroën C4 Cactus ya está a la venta, y es una buena alternativa al Hyundai Kona

Situado en un escalón inferior al Tucson, disfruta de una estética muy personal y dinámica con la que pretende captar la atención del público más joven. Es interesante que se ofrezca la opción de la tracción total a las cuatro ruedas, un elemento no demasiado extendido en el segmento.

Ver todos los comentarios 1
  • Miguel Blaya

    esa autonomía es NEDC O WLTP?

Situado en un escalón inferior al Tucson, disfruta de una estética muy personal y dinámica con la que pretende captar la atención del público más joven. Es interesante que se ofrezca la opción de la tracción total a las cuatro ruedas, un elemento no demasiado extendido en el segmento.