CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Hyundai

2 MIN

En el futuro, cuando conduzcas un Hyundai, estarás monitorizado y el coche se encargará de cambiar el olor o la luz del coche para animarte

Mario Herraiz | @HerraizM | 8 Ene 2017
1440_portada_hyundai_smarthome_DM_10
1440_portada_hyundai_smarthome_DM_10

Hyundai ha acudido al CES de Las Vegas con un buen escaparate de soluciones para un futuro próximo en el que tan pronto nos encontramos con un patinete, el Hyundai IONIQ Scooter, como se teoriza sobre la integración de nuestro coche en las viviendas del futuro. Además de estas medidas que ya hemos abordado Hyundai nos habla de un futuro en el que nuestro coche sabrá como nos encontramos anímicamente para interferir e intentar alegrarnos en medio del atasco matutino.

Además de ser autónomos los coches del futuro sabrán como nos encontramos e intentarán mejorar nuestro estado de ánimo:

Health + Mobility Cockpit es el nombre de este ejercicio de reflexión sobre los habitáculos de los futuros Hyundai, unos coches que, cargados de sensores, supervisarán nuestro estado físico y mental, midiendo elementos como nuestro ritmo cardiaco, nuestra mirada, nuestra expresión facial...

Y una vez medidos estos parámetros podrá actuar en consecuencia... ¿cómo?

La firma coreana nos propone una serie de estímulos destinados a mejorar nuestro humor, a calmarnos si estamos agobiados, a alertarnos si estamos fatigados... combinando cambios en nuestra postura de conducción, en el olor del habitáculo, la luz, la temperatura y el sonido.

Además de estas medidas Hyundai nos habla de una experiencia de conducción más completa donde podremos descubrir nuevas canciones, escuchar noticias, reducir el aislamiento del coche para escuchar que ocurre fuera, grabar con un toque nuestras reflexiones en voz alta e incluso contar con una lista de “cosas por hacer” integrada en el coche.