ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Primera imagen de la nueva Volkswagen California, la camper basada en la T6.1

Tras conocer la actualización de las Volkswagen Transporter y Multivan a la versión T6.1, era solo cuestión de tiempo que la versión camper de esta furgoneta de Volkswagen mostrase sus novedades. Así, la nueva Volkswagen California está muy cerca y por ello Volkswagen nos muestra los primeros bocetos de la que será la California T6.1. Una revisión de la furgoneta más aventurera que traerá novedades en diseño, equipamiento y motorizaciones.

Más tecnología, nuevas posibilidades en equipamiento y ligero rediseño, así será la California T6.1

Si eres de los que tras ver nuestra prueba de la Volkswagen California T6 o incluso la Volkswagen Grand California, estaba esperando una puesta al día más profunda, esta California T6.1 es posiblemente lo que estabas buscando. La división de vehículos comerciales de Volkswagen introduce una actualización del diseño exterior donde destacan especialmente los nuevos faros Full-LED y la gran parrilla frontal. También se estrenan nuevos paragolpes y llantas de aleación, encontrando además diseños específicos en la California T6.1 para sus niveles de acabado Beach y Ocean.

Volkswagen California 2019 0619 02

Aunque por el momento hablamos de simples bocetos, sí que te podemos adelantar que esta Volkswagen California 2020 estrenará un cuadro de instrumentos digital de 10,25″ y un nuevo sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de hasta 9,2″. Estos sistemas serán muy similares a los ya vistos en modelos como el Volkswagen Golf. También veremos novedades en tecnología como la conexión a internet 4G vía eSIM o la compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto. Tanto Transporter como Multivan estrenaron un nuevo diseño de salpicadero, ligeramente revisado, para integrar las nuevas posibilidades multimedia además de nuevos aireadores y botones. También veremos un refuerzo de los asistentes a la conducción y sistemas de seguridad.

Volkswagen Multivan T6 1 2019 0219 005

* Volkswagen Multivan T6.1

Los motores de la Volkswagen California T6.1

En el apartado mecánico cabe esperar grandes similitudes con el resto de la gama T6.1, lo que se traduce en un motor 2.0 TDI puesto a punto para homologar bajo normativa Euro 6d-TEMP, con potencias de 90, 110, 150 y 199 CV. La transmisión será manual o automática DSG de 7 relaciones, pudiendo además contar con versiones con tracción total 4Motion. En en el apartado de camperización cabe esperar la llegada de novedades en equipamiento, pero no grandes cambios ya que esta actualización no modifica el interior de la California. La pregunta del millón es si veremos una Volkswagen California eléctrica, una versión camper de la ABT e-Transporter ya a la venta.

Volkswagen Transporter 2019 3

* Volkswagen Transporter T6.1

Portada Ficha Volkswagen California
Logo de la marca volkswagen Volkswagen California
Ahorra 595 €  62.060 €

La Volkswagen California se presenta como una alternativa a los monovolúmenes tradicionales gracias a su enfoque recreacional y familiar

Ficha California
Solicita tu oferta
Cargando...