ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Las Volkswagen Transporter industriales también se renuevan en 2019

Hace unas semanas conocimos a la renovación de las gama T6 de Volkswagen, concretamente de las Multivan. La gama de furgonetas de Volkswagen también incluye las California y Caravelle de pasajeros, así como las Transporter. Es el momento de conocer a las Volkswagen Transporter T6.1, una renovación de cierto calado para las furgonetas más industriales de la marca alemana. Al igual que sus hermanas, estrenan novedades a nivel estético, pero sobre todo aglutinan cambios en el habitáculo y en su dotación tecnológica, así como pequeñas mejoras para facilitar el día a día en estos vehículos de trabajo.

A nivel de diseño, los cambios son obvios. La calandra es de nueva factura, así como el gran paragolpes frontal. Es el único cambio en un vehículo que se seguirá ofreciendo en versiones furgón, Kombi de pasajeros y en versiones de chasis – con cabina sencilla y cabina doble – para adaptaciones específicas. Por supuesto, seguirá habiendo diferentes batallas, para acomodar el máximo número de aplicaciones comerciales. El mayor cambio a nivel técnico es una dirección asistida electromecánica, en vez de la dirección hidráulica hasta ahora existente. Es un cambio realmente importante.

No hay referencia alguna a una instrumentación completamente digital, que sí está incluida en las Volkswagen Multivan T6.1.

Volkswagen Transporter 2019 3

¿Por qué? Porque gracias a ello, las Volkswagen Transporter pueden equipar un sistema Lane Assist de centrado en el carril, un sistema Trailer Assist de ayuda al remolcado o un asistente de aparcamiento automático. Además, las Transporter pueden equipar alertas de tráfico cruzado, un sistema de reconocimiento de señales de tráfico o una ayuda a la conducción con fuertes vientos laterales. El habitáculo ha sido rediseñado, con un salpicadero de aspecto más moderno, un nuevo volante y una instrumentación rediseñada. Esta instrumentación es analógica, pero presumen de la última generación del ordenador de a bordo de Volkswagen.

El sistema de infotainment es un Composition Audio de nueva generación, dotado de manos libres Bluetooth y funciones conectadas a internet, como por ejemplo, información en tiempo real del tráfico. A nivel práctico, las Volkswagen Transporter furgón estrenan un curioso sistema de bloqueo: el modo «cartero» bloquea las puertas de carga, pero no la cabina, y el modo «taller» bloquea la cabina, pero deja la parte trasera desbloqueda – muchos transportistas lo agradecerán. Otra novedad práctica es que ahora se puede aprovechar el espacio disponible bajo el asiento del acompañante para cargar objetos muy largos.

Volkswagen Transporter 2019 2

Esto permite que la longitud del compartimento de carga crezca en 35 cm adicionales – 40 cm en las versiones de batalla extralarga. Además, se incluye un enchufe de 230 voltios junto al asiento del conductor y un compartimento seguro – se puede cerrar con llave – bajo la banqueta del acompañante. En cuanto a mecánicas, estará disponible con motores turbodiésel 2.0 TDI, compatibles con la normativa Euro 6D-Temp, con potencias de 90 CV, 110 CV, 150 CV y 199 CV. Existe opción a tracción integral 4Motion en las Transporter, y en un futuro, suponemos que también existirán versiones movidas por GNC.

La versión eléctrica de la Transporter ha sido desarrollada por ABT. Ofrece una capacidad de carga de hasta 1,2 toneladas.

En un futuro, habrá versiones especialmente adaptadas al reparto urbano, con alternadores, baterías y suspensiones reforzadas. En colaboración con ABT se lanzará una versión e-Transporter 100% eléctrica. Con 112 CV y una batería de hasta 77,6 kWh, se prometen autonomías NEDC superiores a los 400 km.

Cargando...