ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Volkswagen Multivan T6.1: ligero rediseño pero con sobredosis de tecnología

La división de vehículos comerciales de Volkswagen pone al día su coche estrella, la Volkswagen Multivan. Bajo el sobrenombre de Multivan T6.1, en Volkswagen nos presentan una actualización de su furgoneta dispuesta a comerle aún más terreno a los monovolúmenes. Aunque a nivel estético los cambios son comedidos y se mantienen los rasgos ya conocidos, los verdaderos cambios los encontramos a nivel tecnológico donde la nueva Volkswagen Multivan T6.1 pone el listón bastante alto para frenar a la Mercedes Clase V.

La «furgo» de Volkswagen se pone al día para estar al nivel tecnológico del resto de la gama

Aunque por el momento no se han revelado imágenes de su interior, Volkswagen ha renovado la Multivan para adaptarla a las posibilidades que ya ofrecen sus coches convencionales. Esto supone encontrarnos un cuadro de instrumentos digital de 10,25″ y un nuevo sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de hasta 9,2″, sistemas heredados de coches como el Volkswagen Golf o el Volkswagen T-Roc sin ir más lejos. Además se añade un nuevo sistema de reconocimiento de comandos por voz, conectividad a internet vía eSIM y compatibilidad con Apple CarPlay de forma inalámbrica.

Volkswagen Multivan T6 1 2019 0219 007

En el apartado de las asistencias a la condución nos encontramos el sistema de frenana autónoma de emergencia, alerta de tráfico trasero, un nuevo sistema Park Assist o un asistente al aparcamiento con sensores por ultrasonidos en todo el perímetro del vehículo que permite detectar con mayor precisión obstáculos alrededor del vehículo. Por último se incluye el sistema Cross Wind Assist que permite contrarrestar los movimiento del vehículo por la fuerza del viento, un sistema que actúa sobre el ESP para mantener la trayectoria.

Volkswagen Multivan T6 1 2019 0219 001

TDI de hasta 199 CV y nueva Multivan eléctrica

En el apartado de propulsores nos encontramos con una nueva revisión del motor 2.0 TDI de cara a cumplir las últimas exigencias anticontaminación. Con esta puesta al día este propulsor está disponible en versiones de 90, 110, 150 y 199 CV. Las versiones más potentes del motor turbodiésel pueden asociarse al cambio automático DSG de doble embrague, así como al sistema de tracción total 4Motion. Todas las novedades anunciadas para la Multivan serán posteriormente integradas en Caravelle, Transporter y California (ver prueba Volkswagen California T6).

Volkswagen Multivan T6 1 2019 0219 004

Como novedad más importante en el apartado técnico nos encontramos el anuncio oficial de la fabricación de una Volkswagen Multivan T6.1 eléctrica en colaboración con ABT. Esta versión 100% eléctrica llegará al mercado con dos configuraciones de batería, 38,8 o 77,6 kWh, siendo capaz de sobrepasar los 400 kilómetros de autonomía bajo ciclo NEDC.

Vídeo destacado del Volkswagen Multivan

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Multivan Botón de play
Volkswagen Multivan 2021 8
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Multivan
  61.530 €

La Volkswagen Multivan es una furgoneta de pasajeros, derivada de vehículo industrial, que puede contar con hasta 8 cómodas plazas para adultos y espacio suficiente para todo su equipaje. El Volkswagen Multivan se conduce como un turismo y cuenta con muchos detalles de seguridad y equipamiento, para convertirse en un monovolumen cómodo espacioso y robusto.

Ficha Multivan
Solicita tu oferta
Cargando...