ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Inaugurado el punto de carga más potente de Europa, que está en España

El coche eléctrico sigue avanzando día tras día, convirtiéndose en la principal alternativa a los vehículos impulsados con motor de combustión interna. Sin embargo, y como ya hemos repetido en varias ocasiones, sin una infraestructura de carga competente, el coche eléctrico no podrá nunca despegar. Poco a poco los puntos de carga crecen, incluyendo los de carga ultra rápida, como el inaugurado hace unos días en nuestro país, que se coloca como el más potente de toda Europa.

Hasta hace no mucho tiempo, los coches eléctricos que se vendían en España se tenían que cargar, la inmensa mayoría de ocasiones, en enchufes convencionales o, en todo caso, en puntos de carga específicos con una potencia que rara vez superaba los 7 kW, cifras que, con la llegada de baterías de mayor capacidad a la masa de eléctricos actuales, hacían que los tiempos de carga fuesen eternos.

presentación-punto-carga-ultra-rapido-02

Poco a poco esto ha comenzado a cambiar con la llegada de puntos de carga más potentes, con potencias que en muchos casos alcanzan los 20 kW e, incluso, pueden llegar a los 50 kW en el caso, por ejemplo, de los puntos de la red Easycharger, que comienzan a expandirse por toda España. El espejo en el que todos se miran, no obstante, siguen siendo los Supercharger de Tesla, con potencias que superan los 100 kW y que, en el caso de los V2, ya alcanzan los 150 kW.

El punto de carga más potente de Europa está en España

Hace unos meses Repsol inauguró en nuestro país, concretamente en la carretera N-I a su paso por Lopidana (Álava), el primer punto de recarga ultra-rápida de España, un total de cuatro tomas de carga con hasta 350 kW de potencia que lo convertiría en la referencia a nivel europeo. Ahora se inaugura el segundo punto ultra-rápido, también situado en el País Vasco.

Prueba Audi E Tron 55 Quattro 029

En colaboración con IBIL, Repsol ha presentado un nuevo punto de recarga ultra-rápida que supera la potencia del anterior, alcanzando los 400 kW en cada uno de los 4 postes disponibles desde ya para su uso. El punto de carga, situado en la autovía A-8 a su paso por la localidad de Abanto-Zierbena (Vizcaya) se convierte así en el punto de carga más potente de toda Europa.

Con esta potencia un Tesla Model 3 podría pasar del 10% al 80% de batería en alrededor de media hora, mientras que un Audi e-tron 55 quattro podría recargar su batería completamente en aproximadamente 45 minutos. El recién estrenado Porsche Taycan es, sin duda, el vehículo que mejor podría aprovechar la potencia de estos cargadores ultra-rápidos, pasando del 5% al 80% de carga en 20 minutos.

Cargando...