Nissan instalará 100 puntos de carga rápida para coches eléctricos en las carreteras españolas en 18 meses

 |  @davidvillarreal  | 

España aún está muy rezagada en el proceso de introducción del coche eléctrico. La cuota de este tipo de coches aún es muy baja (0,8%), especialmente si nos comparamos con países de nuestro entorno, como Francia (1,8%). Pero sobre todo, la infraestructura de recarga de coches eléctricos aún está muy poco desarrollada. Se estima que, para alcanzar el objetivo de la Unión Europea del 35% de enchufables en 2030, se necesitarán más de 300.000 puntos públicos de recarga y actualmente hay 5.191 y solo 188 de carga rápida. Nissan es una marca especialmente interesada en este asunto, y el fabricante del coche eléctrico más vendido en Europa. Probablemente esa sea la razón por la cual se ha anunciado que Nissan instalará 100 puntos de carga rápida para coches eléctricos en las carreteras españolas, en los próximos 18 meses.

Nissan instalará 100 puntos de carga rápida en España

El objetivo de Nissan es crear una red de puntos de recarga que facilite los desplazamientos de largo recorrido en coche eléctrico. Los puntos de recarga estarán repartidos por las principales vías de comunicación de España, cubriendo al menos todo el territorio peninsular, y en localizaciones que aún no han sido concretadas. Nissan espera instalarlos en las principales carreteras y de manera que haya al menos un punto de recarga para coches eléctricos cada 150 kilómetros.

Esta iniciativa se llevará a cabo por el acuerdo firmado entre EasyCharger y Nissan y estará financiado, en parte, con ayudas del Plan Movalt para infraestructuras.

En este momento también desconocemos la potencia y la rapidez de carga que ofrecerán estos puntos de recarga. La red que plantea EasyCarger contaría con dispositivos de 50 kW.

Esta red se unirá a otras iniciativas, como Supercharger de Tesla, que ya cuenta con 25 estaciones de carga y la de IONITY, la alianza entre BMW (y MINI), Daimler (Mercedes-Benz y smart), Ford y Volkswagen (también Audi y Porsche) que instalará 100 puntos de recarga rápida en España.

Más imágenes del Nissan Leaf que ilustra esta entrada:

Lee a continuación: El Nissan Leaf E-Plus llegará en 2019, con una batería de 60 kWh y ganas de hacer daño al Tesla Model 3

Ver todos los comentarios 0