ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Se ha producido un incendio en el museo de SEAT en la Zona Franca de Barcelona, pero no ha afectado a la colección de la nave A-122

En estos momentos, y tal y como han alertado muchos usuarios desde las redes sociales, una columna de humo se está levantando sobre la Zona Franca de Barcelona. La información oficial de la que disponemos en estos momentos, publicada por los servicios de Protección Civil de la Generalitat de Catalunya y el cuerpo de Bomberos de Barcelona, es que se ha producido un incendio en el museo de SEAT en la Zona Franca. Lo más importante en estos momentos, y dado que el incendio se habría producido hace algo más de una hora, es que según los servicios de emergencia tan solo ha tenido que ser atendido una persona por una intoxicación leve.

Actualizado: según SEAT, la colección de vehículos de la nave A-122 no habría sido afectada. Ver noticia en Europa Press.

Un incendio en el museo de SEAT en la Zona Franca de Barcelona

Los Bomberos de Barcelona confirmaban esta tarde que han estado trabajando trece dotaciones del cuerpo de bomberos en la extinción del incendio, que ha afectado al recinto en el que se encuentra el Museo Histórico de SEAT en la Zona Franca, en el espacio en el que históricamente se erigió la fábrica de la marca.

Algunas informaciones, como El Periódico, ya apuntaba que el incendio podría haberse producido en la zona anexa al museo y la zona de prensa. Mientras que Europa Press adelantaba más tarde que la colección de la nave A-122 no ha sufrido daños.

El 112 habría recibido una veintena de llamadas alertando del incendio.

Los servicios de emergencia de Barcelona habrían confirmado que 13 dotaciones de bomberos están trabajando en la extinción de un incendio en el museo de SEAT en la Zona Franca de Barcelona

El Museo de SEAT: la nave A-122

Lo que denominamos el museo de SEAT no es otra cosa que la también conocida como nave A-122. En el lugar en el que se levantaba la histórica fábrica de la marca se erige una nave en la que SEAT atesora sus clásicos, su colección de vehículos históricos, cientos de automóviles entre los que no solo hay una nutrida representación de sus coches más emblemáticos, sino también prototipos, coches de competición, y otros vehículos que fueron diseñados para ocasiones especiales.

Durante años, los coches de la colección se han preservado en perfecto estado de revista, y son reparados y mantenidos para ser perfectamente funcionales. Y de hecho es habitual que los coches de la colección de históricos de SEAT salgan de la nave para participar en eventos como el Rallye Monte-Carlo Histórico, en el que estuvimos hace tan solo unos días.

Sabiendo que ninguno de los trabajadores ha tenido que ser hospitalizado, y que solo una persona ha sido atendida en el lugar por una intoxicación leve, y que, tal y como se ha conocido más tarde, ninguno de los coches ha sufrido daños, no podemos hacer otra cosa que alegrarnos por el desenlace de esta noticia que nos sorprendía esta tarde.

Cargando...