ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Bugatti Bolide ya tiene interior y es tan espectacular y radical como su exterior

El último juguete para multimillonarios creado por Bugatti sigue avanzando en su desarrollo y hoy es el momento de descubrir cómo será el interior del Bugatti Bolide. El hiperdeportivo creado por Bugatti, del que sólo se fabricarán 40 unidades y que tendrá un precio superior a los 4 millones de euros, busca ofrecer a sus afortunados conductores la experiencia definitiva en circuito, y por ello su habitáculo no tendrá nada que envidiar a los coches que corren las 24 Horas de Le Mans.

El coche más radical y deportivo jamás fabricado por Bugatti

Con la vista puesta en realizar las primeras entregas el próximo 2024, Bugatti avanza en el desarrollo del Bolide, a todas luces su proyecto más ambicioso y radical desde que forma parte del grupo Volkswagen. No estamos ante otra versión del Chiron, sino que se trata de un coche que lleva al extremo toda la base técnica del Chiron, introduciendo por lo tanto un profundo rediseño de todos los componentes para dar lo mejor de sí en circuito. Y es que sí, este coche no tendrá homologación para circular por carretera.

Tras ver hace unos meses el aspecto final que tendrá el Bolide, viéndolo incluso en acción en la previa de las 24 Horas de Le Mans, ahora ha llegado el momento de ver el habitáculo del Bolide. Y la firma francesa no ha defraudado, pues estamos ante un interior que nada tiene que envidiar a un coche de carreras. Bugatti ha creado un habitáculo esculpido directamente sobre el monocasco de fibra de carbono, reduciendo al máximo los elementos superfluos para ahorrar hasta el más mínimo gramo de peso.

Con 1.600 CV y una puesta a punto verdaderamente extrema, el Bolide será el Bugatti más rápido y deportivo que se haya fabricado nunca

Los asientos están «tallados» directamente sobre el monocasco, ofreciendo a los clientes del Bolide la posibilidad de escoger entre cuatro tallas diferentes para dar vida a estos asientos. Las regulaciones como tal las tendremos que hacer sobre la dirección y los pedales, ambos ajustables para así conseguir la postura de conducción perfecta.

Dada la experiencia de conducción que se persigue, Bugatti ha diseñado un nuevo volante, totalmente inédito y exclusivo para el Bolide. Á través de este volante de diseño horizontal, el conductor – o mejor dicho piloto – podrá gestionar y regular todos los parámetros del vehículo, consiguiendo así que no tenga que apartar en ningún momento las manos. Este volante está muy cerca de lo que podemos encontrar en coches de resistencia o Fórmula 1, complementándose además con un cuadro de instrumentos digital con 3 pantallas diferentes desde donde obtendremos información en tiempo real de todos los componentes del coche.

Sólo se fabricarán 40 unidades a más de 4 millones de euros cada una. Y están todas vendidas

Para terminar de analizar el interior, llama la atención el cómo Bugatti ha decidido aún así, integrar una pantalla en el centro del habitáculo para regular elementos como el climatizador, un climatizador que también ha sido diseñado en exclusiva para reducir su peso al máximo. Como curiosidad, las salidas de aireación empleadas son un homenaje a las escapes del Bolide, emulando su diseño y estando fabricadas en aluminio.

Cargando...