ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Primer adelanto del Italdesign Zerouno Targa: sólo 5 unidades que ya tienen dueño

Como era de esperar Italdesign no se perderá el próximo Salón del Automóvil de Ginebra. El ya fabricante italiano acudirá a la cita suiza con una nueva versión descapotable del exclusivo superdeportivo Zerouno basado en los Lamborghini Huracán y Audi R8. Tras conocer al Italdesign Zerouno y sus 5 únicas unidades que será fabricadas, ahora es el turno de su versión descapotable. El Itadesign Zerouno Targa verá la luz en Ginebra, aunque lo hará con toda su producción ya adjudicada.

Italdesign fabricará 5 unidades del Zerouno descapotable, aunque todas tienen dueño por 1,9 millones de euros

Italdesign ya ha entregado las 2 primeras unidades del Zerouno Coupé, estando en producción las 3 unidades restantes. Hablamos de uno de los coches más exclusivos del momento dada su escasa tirada y un precio de 1,5 millones de euros antes de impuestos. Aún así la demanda no podía ser más alta, motivo que parece haber animado a Italdesign a lanzar una versión cabrio para contentar a otros 5 nuevos clientes.

Según informa Automotive News, la nueva carrocería podría denominarse como Itadesign Zerouno Targa, algo que tiene todo el sentido del mundo dado que la eliminación del techo mantiene una una estructura con doble joroba tras los asientos. Teniendo en cuenta que el punto partida del Itadesign Zerouno es el Huracán/R8, queda por conocer que solución habrá empleado Italdesign para integrar una capota. Todo apunta a que el diseño de techo de lona retráctil ha sido descartado en favor de una estética más elaborada, lo que podría dar como resultado un techo desmontable de forma manual.

Del Itadesign Zerouno Targa se fabricarán únicamente 5 unidades a razón de 1,9 millones de euros. Su esquema técnico se basa en el motor 5.2 V10 atmosférico de 610 CV, con cambio de doble embrague y 7 relaciones y tracción total a las cuatro ruedas. A falta de conocer las prestaciones de la nueva versión roadster, en el caso del Itadesign Zerouno Coupé nos encontramos con una aceleración de 0 a 100 Km/h en 3,2 segundos y una velocidad máxima de 330 Km/h.

Cargando...