ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

La Camper perfecta para sobrevivir a un apocalipsis zombi, así es la nueva Xpedition XPro One

Lo que un día fue una furgoneta Iveco Daily, ahora se ha convertido en la camper más salvaje que hayas visto para esta clase. El especialista Xpedition ha vuelto a hacerlo, y hoy nos presenta la nueva Xpedition XPro One como la camper definitiva para llegar literalmente hasta el fin del mundo. Con una estética digna de las películas de Jurassic Park o apocalipsis zombies y un sin fín de accesorios, esta camper todoterreno pretende conquistar a los más aventureros para convertirse en su nueva casa con ruedas.

El especialista polaco Xpedition es un viejo conocido en Diariomotor debido a sus camperizaciones, una empresa que se ha ganado la reputación de este mundo con creaciones realmente impresionantes a partir de furgonetas y camiones de todo tipo y condición. Su gama más interesante es la dedicada al 4×4 extremo, la ideal para viajar sin pisar el asfalto, realizar safaris o como bien indica su nombre, llevar a cabo una expedición a través de los lugares más recónditos.

Iveo Daily 4x4 Camper Xpedition Xpro One 08

La nueva Xpedition XPro One es su última creación, una camperización realizada a partir de una Iveco Daily 4×4 a la que se le ha integrado el módulo posterior diseñado completamente a medida. Partiendo de esta Daily, lo primero que debemos destacar es que sus capacidades todoterreno son realmente buenas, contando con un ángulo de ataque de 37º, un ángulo de salida de 27º, neumáticos TT de 37″ sobre llanta de 17″, una generosa altura libre al suelo, protecciones en los bajos, etc.

Pero lo mejor está en su interior. La Xpedition XPro One promete poder alojar a 3 pasajeros por un tiempo de hasta 10 días sin necesidad de renovar sus suministros, ideal para sobrevivir al estallido de cualquier apocalipsis zombi. Más allá de bromas, esta camperización cuenta con 2 camas, una de matriomonio y otra individual, cocina a gas completa, baño independiente con depósito de 17 l para el WC, ducha completa, nevera y congelador, calefacción estacionaria mediante quemador diésel, 200 litros de depósito de agua (más otros 200 litros para aguas grises), 2 baterías de 160 Ah cada una para el suministro eléctrico de a bordo y así una larga lista de comodidades.

Iveo Daily 4x4 Camper Xpedition Xpro One 19

La construcción del módulo camper se ha diseñado además para ofrecer un alto grado de aislamiento y protección con respecto del exterior, contando con cristales templados para las ventanas, doble piso con un ancho de 92 mm y paredes con 54 mm de espesor. Sin ser comunicado aún el precio de la Xpedition XPro One, lo que sí sabemos es que se comercializará en 3 tamaños posibles en relación a la batalla disponible para la Iveco Daily 4×4: 3.400 mm, 3.840 mm y 4.175 mm. La anchura es siempre de 2.300 mm, mientras que la altura es de nada menos que 3.520 mm, por lo que tendremos que andar con mucho ojo para circular por según qué carreteras.

Y por si quieres verla más en detalle aún, aquí tienes un vídeo sobre la Xpedition XPro One:

Cargando...