ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

6 MIN

Nuevo Jaguar E-Pace: el aspirante a superventas con ADN F-Pace en 4 claves y 93 fotos

Jaguar amplia su gama crossover y tras el Jaguar F-Pace nos presenta un modelo de similar enfoque, pero situado por debajo de éste y llamado Jaguar E-Pace. En plena revolución SUV Jaguar ha escuchado al mercado y por ello lanza su todocamino premium más asequible, más compacto, pero manteniendo todas las novedades en motores, tecnología y diseño que comenzó con el lanzamiento de los Jaguar XE y Jaguar XF. Sin lugar a dudas, el Jaguar E-Pace se postula como el nuevo superventas de Jaguar.

E-Pace: un guiño al lado más deportivo de Jaguar

Lo mires por donde lo mires el nuevo Jaguar E-Pace comparte con sus hermanos los trazos maestros que definen esta nueva etapa del fabricante inglés. Hablamos de una línea estilística creada por Ian Callum y que inició su andadura con el deportivo Jaguar F-Type, viendo ahora como presenta su mayor evolución, tanto en el exterior como en el interior. El E-Pace introduce una nueva revisión en esta línea de diseño para sus 4,395 metros de longitud, encontrando ópticas traseras más afiladas, una imagen más robusta y deportiva en su lateral y un frontal donde sus grandes toma de aire y sus ópticas LED de nuevo diseño son absolutas protagonistas. El E-Pace recoge lo mejor de la nueva era Jaguar y el resultado es un SUV compacto de carácter premium que se sitúa un peldaño por debajo del F-Pace, pero que cuenta con personalidad propia.

En el interior encontramos cambios con respecto a los habitáculos de XE, XF y F-Pace. En el Jaguar E-Pace se mantiene el aire de familia, pero es novedad un salpicadero dominado por líneas horizontales pero que recuerda poderosamente al habitáculo del F-Type con un puesto de conducción enfocado hacia el conductor y donde destacará la posibilidad de integrar un cuadro de instrumentos digital con 12,3″. En la zona central encontramos un diseño limpio con un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10″ que aglutinará todas la funciones adicionales y un prominente asidero para el copiloto al más puro estilo F-Type. Se comercializará en configuración de 5 plazas y tendrá un maletero con un volumen de 557 litros, con accionamiento eléctrico y posibilidad de ser abierto con solo realizar un gesto con la pierna cerca del paragolpes posterior.

Motores y acabados del Jaguar E-Pace

La gama de propulsores del Jaguar E-Pace son todos de nueva factura y pertenecen a la nueva familia Ingenium, tanto las variantes diésel como gasolina. De este modo la oferta diésel cuenta con una mecánica turbodiésel de 2 litros y 4 cilindros disponible en variantes de 150, 180 CV y 240 de potencia máxima. Las opciones gasolina son dos empleando un mismo motor 2.0 Turbo de 249 o 300 CV de potencia máxima. La transmisión del Jaguar E-Pace puede ser manual de 6 relaciones o automática por convertidor de par con 9 relaciones. Además de ofrecer versiones de tracción delantera, el Jaguar E-Pace ofrecerá hasta dos sistemas de tracción total (Standard Driveline y Active Driveline) junto al sistema All-Surface Progress Control en las versiones más potentes garantizando un desempeño sobresaliente fuera de asfalto.

La gama del Jaguar E-Pace se articulará en torno a dos ambientes, E-Pace y E-Pace R-Dynamic y tres acabados, S, SE y HSE. Esta estructura pretende ofrecer dos claras diferenciaciones entre el enfoque más lujoso y sofisticado y el carácter más lúdico y deportivo.

Los puntos más destacables del SUV compacto de Jaguar

A nivel de plataforma el Jaguar E-Pace se distancia de sus hermanos de gama y en lugar de usar la arquitectura donde es mayoría el uso de aluminio, emplea la misma plataforma de Evoque y Discovery Sport, aunque revisada para la ocasión con nuevos subchasis y esquemas para la dirección y suspensiones donde destaca la adopción del tren posterior del Jaguar F-Pace.

La conectividad y el infoentretenimiento será uno de los puntos fuertes del Jaguar E-Pace. Además de su interfaz Touch Pro con pantalla táctil de 12,3 pulgadas, su habitáculo puede contar con hasta cuatro puntos de carga de 12 voltios, cinco puertos USB, además de un punto de acceso Wi-Fi 4G para hasta ocho dispositivos conectado simultáneamente. Jaguar pretende que todos los pasajeros sean capaces de disfrutar de contenido en streaming sin el más mínimo problema. A todo ello hay que añadir las posibilidades en cuanto a conexión remota con el vehículo, ya sea vía smartphone o smartwatch.

En materia de equipamiento podrá contar con asientos delanteros con reglaje eléctrico de hasta 18 movimientos, esos mismos asientos podrán ser térmicos incluyendo las plazas traseras, portón trasero con apertura manos libres, frenada autónoma de emergencia con reconocimiento de peatones, airbag para peatones, monitor de estado del conductor, reconocimiento de señales de tráfico, enganche de remolque retráctil y eléctrico, Head-Up Display a color, la ya conocida y útil Activity Key para poder olvidarte de las llaves, faros LED matriciales adaptativos, equipo de sonido firmado por Meridian con hasta 825W…

Precio y disponibilidad del Jaguar E-Pace

El nuevo lanzamiento de Jaguar se produce semanas después de conocer su precio oficial, un precio que nos deja el Jaguar E-Pace desde 37.450 euros y disponible para reserva desde hoy mismo. Dadas sus dimensiones y posicionamiento a medio camino entre los C-SUV y los D-SUV , el E-Pace pretende navegar en un complejo mercado donde tendrá rivales provenientes de ambos segmentos. De este modo es posible compararlo con los Audi Q3, Mercedes GLA y BMW X1, pero ya que el Jaguar F-PACE se sitúa ligeramente por encima – en longitud y espacio interior- de sus rivales más directos, el E-Pace entrará a rivalizar frente a frente con Audi Q5, Mercedes GLC y BMW X3. Una batalla nada fácil para el nuevo SUV de Jaguar, pero donde tiene muchas posibilidades de hacerse con un buen trozo del pastel.

Vídeo destacado del Jaguar E-PACE

Imagen para el vídeo destacado del Jaguar E-PACE Botón de play
Jaguar E Pace 2021 1020 016
Logo de la marca jaguar Jaguar E-PACE
  58.350 €

La propuesta compacta de Jaguar en el segmento SUV no dejará indiferente a nadie por su diseño, posibilidades de equipamiento y gama mecánica. No será un súper-ventas en nuestro país pero sí podría convertirse muy pronto en uno de los modelos más vendidos de la marca en España gracias además a las versiones microhíbridas con etiqueta ECO.

Ficha E-PACE
Solicita tu oferta
Cargando...