ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Ni eléctrico, ni híbrido: el motor predilecto hace que Jeep cambie de planes con su SUV más esperado

El Jeep Avenger es, sin lugar a dudas, un producto muy interesante, y no solo por su diseño fresco y moderno o por su tecnológico interior, sino también porque tiene un precio bastante decente para los tiempos que corren. Sin embargo, la estrategia de tan solo venderlo como producto eléctrico en algunos mercados no ha cuajado, y ello ha provocado que la firma americana empiece a comercializar también su variante de combustión.

En una primera instancia, el Jeep Avenger se iba a vender tanto con motor de combustión como eléctrico tan solo en España e Italia, pero ahora se ofrece también en otros países europeos. Concretamente, mercados como el francés, alemán o el inglés acogen ya a la versión de gasolina del SUV pequeño de Jeep en busca de que cuaje mejor en ventas.

Jeep Avenger 2023 99

Jeep recoge cable con el Avenger eléctrico y comercializa también su versión de gasolina

Pero, ¿por qué ha sucedido esto? Principalmente por unas ventas que estaban cumpliendo las expectativas que Jeep había depositado en su primer 100% eléctrico. No obstante, la firma americana no pierde de vista su objetivo de vender única y exclusivamente coches eléctricos a partir del año 2030, y Eric Laforge, CEO de Jeep Europa, ha arrojado algo de luz sobre esta decisión de comercializar la versión de gasolina del Avenger.

Y es que el propio Laforge indica que se trata de una medida «pragmática» y que el año 2030 será igualmente un punto de no retorno. Además, la principal razón de vender el Jeep Avenger de gasolina en otros mercados para los que inicialmente no estaba previsto es ayudar a los concesionarios franquiciados y evitar que su caída de ventas fuese un punto a favor para sus principales rivales. Quienes recordemos ofrecen desde un inicio variantes de combustión en Alemania, Francia e Inglaterra.

Jeep Avenger 2023 66

Sea como fuere, lo que está claro es que el Jeep Avenger eléctrico en solitario no estaba funcionando. Y aunque bien es cierto que se trata de un SUV urbano de 1.611 kilos, es decir, que no declara un peso exagerado, ya estamos viendo como Francia está tomando medidas en cuanto a reducir las ventajas fiscales de los coches eléctricos, decisión que sin lugar a dudas hará que sean muchos los que decidan seguir optando por vehículos de combustión.

De esta forma, ya es posible adquirir el Jeep Avenger con el motor 1.2 PureTech de 100 CV y 205 Nm de par, cifras que se gestionan por medio de una caja manual de seis relaciones. Además, en estos tres mercados está disponible única y exclusivamente con el acabado Altitude, así como con un precio de partida de 27.000 euros.

Vídeo destacado del Jeep Avenger

Imagen para el vídeo destacado del Jeep Avenger Botón de play
Jeep Avenger 2023 37
Logo de la marca jeep Jeep Avenger
  23.880 €

El Jeep Avenger se asienta como el SUV de acceso de la firma americana, y lo hace con una apuesta que evoca a un rotundo éxito

Ficha Avenger
Solicita tu oferta
Cargando...