Jeep Compass 2021: receta mejorada para acechar a Peugeot 3008 y SEAT Ateca

David Clavero  |  @ClaveroD  | 
Jeep Compass 2021 0620 002

Jeep pone al día a su modelo SUV más compacto, el Jeep Compass. Esta actualización denominada como Compass 2021 llega como una revisión que afecta principalmente al apartado mecánico y de equipamiento, sin duda los puntos clave para reforzar la oferta de este modelo dentro del competido segmento de los SUV de tamaño medio. Además, Jeep confirma por fin la llegada de las versiones híbridas enchufables del Compass, lo que hacen de este todocamino una interesante alternativa dentro de su categoría.

El Jeep Compass crece en la zona baja de la gama con un nuevo motor gasolina y versión 4x2

Mientras que el apartado estético se mantiene intacto, sí que se ha revisado la paleta de colores y las llantas disponibles con nuevos diseños y más posibilidades de personalización. Sin embargo, la principal novedad es la llegada de un nuevo motor gasolina 1.3 Turbo disponible con 130 o 150 CV y 270 Nm, pudiendo combinarse tanto con cambio manual de 6 relaciones, como automático de doble embrague con configuración 4x2. El resto de la gama de propulsores disponible pasa por un 1.6 turbodiésel de 120 CV y 320 Nm.

Jeep Compass 2021 0620 010

Ambos motores estarán disponibles desde el inicio de las ventas del Jeep Compass 2021 el próximo mes de Julio, haciéndolo además en sus respectivas configuraciones de transmisión y acabados: Sport, Longitude, Night Eagle, Limited y S. Pero, aún tendremos que esperar hasta la segunda mitad del año para conocer el Jeep Compas 4xe, o lo que es lo mismo, las versiones híbridas enchufables de 190 o 240 CV que se convertirán en las más eficientes de la gama. Estas variantes 4xe se basan en el nuevo motor 1.3 Turbo, combinándose con un cambio automático y un motor eléctrico para sobrepasar los 45 kilómetros de autonomía en modo 100% eléctrico.

Jeep Compass 2021 0620 018

Otras novedades que llegan a la gama son una revisión del sistema multimea UConnect que en función del acabado cuenta con pantalla táctil de 7 u 8,4", pudiendo contar con servicios conectados a internet y diferentes apps para la gestión del vehículo, inclusive de forma remota. También se ha revisado la puesta a punto de la dirección y las suspensiones, además de añadir un modo de conducción "Sport", una revisión realizada según Jeep de cara al mercado europeo, ya que desde este momento el Jeep Compass también se fabrica en Italia. Concretamente en la planta de FCA en Melfi, Italia.

Lee a continuación: Jeep Compass 4xe: 240 CV de SUV híbrido enchufable que ya puedes comprar en España

Toda la información que necesitas sobre el modelo Jeep Compass: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 1