ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Kawasaki Versys 300 X: una nueva trail de baja cilindrada lista para convencer a los nuevos motoristas más aventureros

Kawasaki, con motivo del Salón de Milán, del EICMA 2016, nos ha presentado a una nueva Kawasaki Versys 300 X dispuesta a completar, por la parte baja, la gama de trails de la marca, ejerciendo de escudera para las Kawasaki Versys 650 y Kawasaki Versys 1000. ¿Qué nos ofrece esta trail de baja cilindrada? Hora de conocer todos los detalles de la nueva Kawasaki Versys 300 x, una nueva excelente opción si te acabas de sacar el carnet A2 y buscas una trail.

Kawasaki se enfrentará con este modelo a la Honda CB 500 x y a la recién presentada BMW G 310 GS

Articulado sobre un chasis de espina de acero nos encontramos con un atractivo conjunto que evidentemente adapta a su condición de moto de 300cc los rasgos vistos en sus hermanas mayores, con la salvedad de su conjunto óptico delantero, que abandona el doble faro para ofrecernos una única óptica.

Grandes aletas laterales, manillar alto, pantalla alta…

Este chasis queda acompañado por la mecánica de dos cilindros y 296cc que, como podrás imaginar, es heredada de las Kawasaki Ninja 300 y Kawasaki Z300. La firma japonesa aún no ha declarado ni su potencia ni su par, aunque lógicamente podemos esperar que ronde los 39 caballos y 27 Nm de par de sus hermanas.

¿Su depósito de combustible? De 17 litros.

En su parte ciclo nos encontramos con una horquilla delantera convencional de 41mm, de largo recorrido y un amortiguador trasero de gas regulable en precarga, así como con un disco lobulado de 290 mm y una pinza de doble pistón al cargo de la frenada de la rueda delantera y un disco de 220mm y una pinza de doble pistón para detener la rueda posterior. Completa el conjunto unas llantas de radios de 19 pulgadas al frente y 17 pulgadas en la parte posterior equipadas con ruedas mixtas.

Recordemos que BMW también acaba de lanzar una nueva alternativa en este segmento, la BMW G 310 GS, lista, como esta Kawasaki, para ponérselo difícil a la Honda CB 500 X.


Cargando...