El KIA Ceed podría convertirse en SUV, aún queda una cuarta carrocería por desvelarse

 |  @HerraizM  | 

El equipo de KIA nos ha dado muchas pistas sobre el futuro más inmediato de su nuevo compacto, nos ha hablado de micro hibridación, nos ha hablado del nuevo KIA Ceed GT y la llegada del acabado deportivo GT Line e incluso nos ha advertido de que en próximamente el KIA Ceed 2018 contará con una instrumentación totalmente digital, pero aún hay más y es que desde la marca nos han confirmado que el KIA Ceed tendrá un total de 4 carrocerías diferentes, teniendo presente que ya sabemos que habrá un KIA Ceed Shooting Brake además de los ya conocidos KIA Ceed compacto y KIA Ceed familiar, ¿cuál es el cuarto KIA Ceed entonces?

El Ford Focus Active podría haberle enseñado el camino a este hipotético KIA Ceed más aventurero

KIA no ha dado detalles al respecto sobre cual puede ser este cuarto KIA Ceed que aún queda por revelarse aunque la lógica del mercado, teniendo en cuenta como evolucionan las cifras de venta y en particular los pasos de este segmento, nos invitan a pensar en que este cuarta carrocería del KIA Ceed adoptará cierta perspectiva crossoverizada, algo que no hemos podido apreciar en ningún coche de desarrollo, en ningún Ceed de pruebas, pero que no nos sorprendería si además de fijarnos en las cifras de venta nos fijamos en uno de sus principales rivales…

Y es que como recordarás de la premiere del nuevo Ford Focus la nueva generación del compacto de Ford cuenta ahora con una versión de cierta vocación offroad, con una imagen más aventurera, un Ford Focus Active que llega dispuesto a convencer a algunos de los clientes que van buscando un SUV y que ven en ese binomio entre compacto y crossover una excelente solución.

El KIA Ceed también estará disponible con una carrocería shooting brake

¿Habrá un KIA Ceed convertido en SUV, a medio camino entre el KIA Ceed “normal” y el KIA Sportage? Tendremos que esperar para descubrirlo, mientras podemos ir pensando en un Ceed con la suspensión sobrelevada, con ciertas protecciones en los paragolpes, barras sobre el techo…

KIA aún no nos ha dado detalles sobre la presentación de esta cuarta carrocería pero sí sabemos que durante los últimos compases de este año se presentará la versión shooting brake, que podría llegar de la mano de la denominación KIA Pro_Ceed. En el Salón de París también conoceremos al KIA Ceed GT y al acabado GT Line.

Vídeo destacado del Kia Ceed

Lee a continuación: Así es el KIA Ceed micro híbrido que se avecina, con una batería de 48 voltios para… ¿salvar al motor diésel?

El Kia Cee'd es la versión coreana del Golf, con versiones 3 puertas (Pro Cee'd) 5 puertas y familiar (SW). Está mucho más cerca del Golf de lo que muchos creen, y acortando distancias con cada nueva generación.

El Kia Cee'd es la versión coreana del Golf, con versiones 3 puertas (Pro Cee'd) 5 puertas y familiar (SW). Está mucho más cerca del Golf de lo que muchos creen, y acortando distancias con cada nueva generación.