Nürburgring, el gimnasio favorito del KIA Stinger: ¡temblad alemanes!

 |  @HerraizM  | 

A comienzos de año KIA nos presentó en el Salón de Detroit al KIA Stinger, una berlina deportiva concierto diseño coupé que está dispuesto a plantarle cara a modelos como el BMW Serie 4 Gran Coupé y el Audi A5 Sportback y cuya llegada a las calles esperamos impacientes, no sabemos aún su precio y claro, tenemos unas ganas terribles de comprobar como se mueve tras los arduos test a los que se ha sometido, con Nürburgring convertido en uno de los “gimnasios” principales donde se ha puesto a punto.

Nürburgring, escenario fundamental en la puesta a punto del KIA Stinger:

Cada uno de los prototipos empleados en el desarrollo del KIA Stinger ha dado un total de 480 vueltas a Nürburgring, unos 10.000 kilómetros en las condiciones más duras que equivaldrían, en condiciones normales, a unos 160.000 kilómetros en carreteras convencionales.

Todos estos kilómetros han servido para, además de poner a punto el coche, comprobar la fiabilidad de su mecánica, sometiéndola a un gran estrés, castigando suspensión, chasis y motor al máximo para identificar el desgaste del propulsor, comprobar como coge temperatura la caja de cambios, los frenos y el escape… Uno de los puntos claves que se han mejorado en estos test ha sido la transmisión automática de ocho velocidades, que cogía en las primeras pruebas más temperatura de lo que debería.

El KIA Stinger se pondrá a la venta durante el último trimestre de 2017

Según nos contaba hace unas semanas KIA el KIA Stinger equipado con el motor V6 de 3.3 litros está afrontando la fase final de puesta a punto en Nürburgring, pero el trabajo de desarrollo de las versiones de 2 y 2.2 litros ya está completado.

Además de estos test en Nürburgring el KIA Stinger se ha sometido a más de un millón de kilómetros de test a lo largo y ancho del mundo, en Europa, Oriente Medio, Asia, América del Norte, América del sur…

El KIA Stinger brillará por su diseño, por su equipamiento y por su dinámica

El KIA Stinger se pondrá a la venta durante el cuarto trimestre del año y cuando se aproxime su fecha de venta tendremos más detalles de su precio, de como queda articulada la gama en España, de su equipamiento…

Recordemos que el KIA Stinger se comercializará con un motor gasolina V6 biturbo de 3.3 litros y 370 caballos, un motor gasolina de 4 cilindros y 2 litros de cubicaje que desarrolla una potencia de 255 caballos y un motor diésel 2.2 CRDI de 200 caballos, todos ellos amparados por una caja de cambio automática y disponibles tanto con tracción total como propulsión.

Habrá un KIA Stinger diésel de 200 CV y dos gasolina, de 255 CV y 370 CV

Además no podemos perder de vista que entre los encantos de este Gran Turismo hay unos frenos Brembo, una suspensión adaptativa y una estética llamativa donde los detalles de corte deportivo marcan, muy bien, el rumbo.

Lee a continuación: Este vídeo del KIA Stinger derrapando y quemando rueda hace que estemos impacientes por probarlo

La berlina deportiva de Kia propone un diseño impactante, motores potentes de hasta 370 CV y la propulsión posterior o tracción total. El Stinger debería servir para cambiar la imagen de marca, hasta ahora asociada a productos mucho más económicos y de corte generalista, gracias al empleo de buenos materiales en el interior, una completa dotación y un comportamiento dinámico intachable.

Ver todos los comentarios 4
  • Carlos Andres Mclaren 720S

    es un gran coche, sin duda alguna, espero por el nuevo Qouris/K900, que dicen los Ilustres Señores de Kia, que estará por la misma apariencia del lenguaje de diseño iniciado en el Stinger.
    el Cadenza/K700 es otra buena Opción.
    quisiera verlos pelear con sus rivales cercanos, Audi S5 sportback, BMW 4-series gran-coupe.
    y sobre el final, el coupe Giulia fastback, si es que lo saquen por allá en el año 2022.

  • VanguardiadeCaraalFuturo

    Ojala los Autos Deportivos y Dinamicos de KIA sean desarrollados en este tipo de autodromos, con eso los ponen a punto, para calibrar su desempeño.

  • Kanzler

    esperar a ver como es el desarrollo en la vida cotidiana, a ver si es como lo pillan.

  • cristian

    Un cochazo desde luego.
    Pero para poner un coche en las situaciones mas extremas se lo tendrían que llevar a distintos sitios con distintos niveles de altura y temperatura. En el circuito podrán hacer la puesta a punto mas correcta pero no sirve para hacer pruebas de fiabilidad.
    Y lo digo con conocimiento de causa que vivo en Granada y es una de las ciudades donde mas prueban las coches ya que entre el punto mas alto de sierra nevada (veleta) y el nivel del mar, es lugar donde menos distancia del mundo hay que recorrer.

La berlina deportiva de Kia propone un diseño impactante, motores potentes de hasta 370 CV y la propulsión posterior o tracción total. El Stinger debería servir para cambiar la imagen de marca, hasta ahora asociada a productos mucho más económicos y de corte generalista, gracias al empleo de buenos materiales en el interior, una completa dotación y un comportamiento dinámico intachable.