¿Un muscle car coreano? Un KIA Stinger con un potente motor V8 podría pronto ver la luz

 |  @sergioalvarez88  | 

El KIA Stinger es uno de los coches coreanos más interesantes de la historia. Creo firmemente en esta afirmación. Hasta ahora, KIA se había limitado a coquetear con las altas prestaciones, con algún compacto deportivo basado en KIA cee’d como máximo exponente “petrolhead”. No obstante, el KIA Stinger ha llegado y su objetivo es alterar para siempre la imagen que tenemos de la marca en nuestro subconsciente. Esta berlina deportiva de propulsión trasera viene con un motor V6 turboalimentado bajo el brazo, pero los últimos rumores apuntan a la llegada de un KIA Stinger aún más caliente y rabioso.

Los KIA Stinger se venderán con varias motorizaciones, siendo la más potente un nuevo 3.3 V6 con doble turboalimentación y 370 CV de potencia. El KIA Stinger ha sido diseñado en Europa y ha sido puesto a punto en Nürburgring por Albert Biermann – antiguo jefe de BMW Motorsport – uno de los máximos responsables técnicos de Hyundai-KIA. Esta agresiva berlina de propulsión trasera – y tracción integral en algunas versiones – es el producto más pasional de una marca que quiere competir con garantías con coches como el Audi S4 o el Mercedes-AMG C 43. Ahora bien, su principal mercado no será Europa.

Técnicamente, el desarrollo de un KIA Stinger V8 no sería problemático. Hyundai tiene motores de ocho cilindros compatibles con la plataforma del Stinger.

Será Estados Unidos. Y las reglas del juego son muy diferentes al otro lado del charco. Aunque las ventas de KIA van viento en popa al otro lado del charco, una berlina de 370 CV y motor V6 no es tan impresionante ni llamativa como lo es en Europa. Hyundai se atrevió tímidamente a vender los Genesis Coupé con motores 3.8 V6, pero nunca entró al redil de los V8, coto de caza casi exclusivo de las marcas domésticas. Si hablamos de berlinas deportivas, sólo hay una manera de batir a los Chrysler 300 C y a los Dodge Charger: con un V8 bajo el capó. Y KIA quiere entrar de lleno en esa complicada batalla.

En una entrevista a Car Advice, el director de comunicación de KIA Australia – otro mercado donde los V8 aún tienen un gran tirón – ha afirmado que no se valoró un Stinger V8 para Australia. No obstante, cree que un KIA Stinger V8 está en desarrollo, y posiblemente sea lanzado en Estados Unidos. No sería un desarrollo especialmente caro ni complejo: el grupo Hyundai-KIA dispone de un brillante motor 5.0 V8 de la familia Tau, con 420 CV de potencia. Este propulsor ha sido montado en los Hyundai Equus y es el alma del Genesis G80, cuya plataforma comparte muchos componentes con la del KIA Stinger.

Los principales competidores de este KIA Stinger V8 serían los Dodge Charger R/T y Chrysler 300 C, ambos equipados con motores HEMI V8 de 5,7 litros y casi 400 CV.

Un KIA Stinger V8 con una estética aún más agresiva y más de 420 CV sería el coche que Detroit nunca esperó ver como competidor. El público de los muscle car americanos es muy leal a las marcas domésticas – estoy seguro de que alguno aún hace referencias a la Guerra de Corea al pensar en KIA – pero no es impermeable a los estímulos externos. ¿Sería capaz un KIA Stinger V8 de alejar del Dodge Challenger R/T HEMI al público estadounidense? Por el momento no podemos confirmar que esta apuesta sea seria: podría ser un farol por parte de KIA. ¿Qué pensáis? Dejadnos vuestra opinión en la sección de comentarios.

Fuente: Car Advice

Lee a continuación: Nürburgring, el gimnasio favorito del KIA Stinger: ¡temblad alemanes!

La berlina deportiva de Kia propone un diseño impactante, motores potentes de hasta 370 CV y la propulsión posterior o tracción total. El Stinger debería servir para cambiar la imagen de marca, hasta ahora asociada a productos mucho más económicos y de corte generalista, gracias al empleo de buenos materiales en el interior, una completa dotación y un comportamiento dinámico intachable.

  • mermadon

    Si KIA apostara en este Stinger con un motor 100% eléctrico y potente y con buena autonomía seguro que al otro lado del charco sería un éxito seguro… Y a este lado del charco pues también.

    • wunderbar

      Sobre todo en España, aquí a la gente le gusta mucho un KIA de más de 50.000 euros y tenemos puntos de recarga en cada esquina.

      • mermadon

        Que Alá te oiga. Ojalá pongan puntos de recarga en cada esquina… Sería lo suyo.
        xd

        • wunderbar

          Alá es más de extraer combustibles fósiles.

  • CarlosAndresKaiser

    ¿me imagino que harán una versión de mas de 500 / cv; para este V8?.
    Postdata: Ojala una versión Cupe – Stinger, para darle guerra al futuro CUPE Giulia / 2018. (si lo hacen!!), lo mas probable es que es otro mas de sus famosos anuncios de M E N T I R A S, como nos tienen acostumbrados a cada momento del año. (por parte de FCA-Alfa M E N T I R A S). lo de Kia si es verdad.
    https://s1.cdn.autoevolution.com/images/news/kia-stinger-coupe-rendered-as-the-two-door-gt-that-kia-doesn-t-afford-to-build-114515-7.jpg
    https://s1.cdn.autoevolution.com/images/news/alfa-romeo-giulia-coupe-rendered-as-the-sprint-towards-alfa-s-true-revival-115167-7.jpg

    • cristian

      ¿se respira una mala experiencia con el grupo fiat? XD

      • Emilio

        La esposa lo abandono y lo cambio por un tio con un Alfa

  • Vicentin el de Amalia

    Los que tendrían que hacer un muscle car asiático son los japos, inspirado en los luchadores de Sumo. A ver si Nismo o Subaru se ponen las pilas.

  • EL MAS INCOGNITO

    Pienso que para tener exito en america necesita un interior algo diferente. su diseño exterior es exelente pero el tablero es horrible , pienso incluso el v6 seria exitoso solo necesitamos un interior diferente.

La berlina deportiva de Kia propone un diseño impactante, motores potentes de hasta 370 CV y la propulsión posterior o tracción total. El Stinger debería servir para cambiar la imagen de marca, hasta ahora asociada a productos mucho más económicos y de corte generalista, gracias al empleo de buenos materiales en el interior, una completa dotación y un comportamiento dinámico intachable.