ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¿Compacto o SUV? El Kia XCeed ofrece lo mejor de ambos y ahora está en oferta con etiqueta ECO

El Kia XCeed es uno de esos coches que navega a medio camino entre los compactos tradicionales y los tan de moda SUV. De este modo, este Kia XCeed que apenas cuenta con rivales directos, no solo ha conseguido convencernos en nuestra prueba a fondo en vídeo, sino que ahora mejora sus argumentos con la llegada de dos nuevos motores diésel microhíbridos. Así, además de intentar ofrecer lo mejor de dos mundos en materia de carrocería, también permite seguir disfrutando de un motor diésel, aunque añadiendo los beneficios de la etiqueta ECO.

Si buscas el menor consumo sin renunciar a la etiqueta ECO, la idea de combinar diésel y tecnología microhíbrida es la más atractiva

A diferencia del grueso de sus rivales, Kia está apostando por la microhibridación a partir de sus motores diésel. El objetivo de Kia bajo esta fórmula es conseguir lo mejor de ambas ideas, permitiendo mantener los menores consumos de los motores diésel, pero dotándolos de una asistencia eléctrica que consigue hacerlos más eficientes y válidos para lucir la etiqueta ECO en el parabrisas. De esta forma, pese a la caída en desgracia del diésel por diversos factores, a través de esta fórmula el diésel se convierte en una opción más interesante que el motor gasolina equivalente para aquellos que buscan un gran uso del vehículo, especialmente en ciudad.

Kia Xceed 2020 0919 023

La oferta microhíbrida del Kia XCeed está compuesta por dos opciones: 1.6 turbodiésel de 115 CV y 1.6 turbodiésel de 136 CV. En ambos casos hablamos de motores de 4 cilindros, con 1,6 litros de cilindrada y sobrealimentanción por un único turbocompresor. Mientras la versión de 115 CV homologa un consumo medio (WLTP) de 4,9 l/100 Km con unas emisiones de 129 gramos de CO2, la variante de 136 CV homologa 5 l/100 Km y 131 gramos. Ambas mecánicas están asociadas además a la nueva caja de cambios manual iMT de 6 relaciones, una transmisión que puede gestionar por sí misma el embrague para sacar provecho de la función de conducción a vela.

Kia Xceed 2020 0919 055

Precios del Kia XCeed microhíbrido diésel

Ya a la venta en España, el Kia XCeed 1.6 microhíbrido de 115 CV tiene un precio desde 19.584 euros para el acabado de acceso Motion. Por su parte, el Kia XCeed 1.6 microhíbrido de 136 CV tiene un precio desde 20.984 euros para el acabado Drive (no se comercializa en acabado Motion). En ambos casos hablamos de precios finales de compra, aplicándose descuentos por valor de más de 5.500 euros en concepto de ofertas, campañas promocionales y condiciones especiales de financiación.

Vídeo destacado del Kia XCeed

Imagen para el vídeo destacado del Kia XCeed Botón de play
Kia Xceed Phev 2022 08
Logo de la marca kia Kia XCeed
Ahorra 4.886 €  21.314 €

El Kia X-Ceed es la versión crossover del Kia Ceed, del que deriva directamente pero del que también se distingue de forma notable en diseño. El X-Ceed cuenta con mecánicas tradicionales y microhíbridas MHEV, una carrocería de rasgos aventureros aunque sin demasiada altura y un espacio ligeramente superior al del compacto del que deriva.

Ficha XCeed
Solicita tu oferta
Cargando...