¿A qué esperas? BBR exprime tu Mazda MX-5 hasta los 224 CV con su último kit

David Clavero  |  @ClaveroD  | 
Mazda Mx 5 Bbr 0619 03

Aunque hace no tanto que Mazda revisó el Mazda MX-5 para llevar su motor 2 litros atmosférico hasta los 184 CV, puede que seas de esos que necesita un extra de potencia. Si es así y todavía prefieres mantenerte lejos de los kits de sobrealimentación con turbos o compresores, BBR es la respuesta a tus plegarias. BBR promete llevar tu MX-5 de 2 litros hasta los 224 CV manteniendo su condición de atmosférico, un extra de caballos que será aplaudido por muchos petrolheads.

En Diariomotor conocemos sobradamente el trabajo de BBR sobre los Mazda MX-5, siendo este nuevo kit uno de los más interesantes que hayamos visto para el MX-5 ND y su motor 2.0 Skyactiv-G de 184 CV. La evolución de este motor en su especificación de serie ha sido más que importante para alcanzar los 184 CV, pero ahora BBR promete sacar lo mejor de este bloque con un kit que tú mismo podrías instalar a poco que tengas unas mínimas nociones de mecánica. Por decirlo de alguna manera hablamos de kits plug and play.

Mazda Mx 5 Bbr 0619 02

BBR ofrece desde este momento dos paquetes diferentes. El primero de ellos es el Super 200 Package que está compuesto por un nuevo colector de escape 4-1 en acero inoxidable, una admisión directa, filtro de aire de alto flujo firmado por K&N y una ECU con reprogramación específica desarrollada para optimizar el funcionamiento del propulsor con las nuevas piezas. El resultado de este kit es una potencia de 204 CV a 7.300 rpm y 224 Nm desde 3.950 rpm. El precio es de 1.249 libras antes de impuestos para el kit autoinstalable.

Mazda Mx 5 Bbr 0619 01

Si aún así no te es suficiente. BBR también ofrece un kit denominado Super 220 Package que además de incluir todo el kit "200" también añade nuevos árboles de levas, nuevos muelles para las válvulas y nuevos retenes. Gracias a este paquete la potencia final alcanza los 224 CV a 7.800 rpm y el par crece hasta los 217 Nm sostenidos entre 3.500 y 7.500 rpm (con un pico de 225 Nm). El precio de este kit es de 2.235 libras antes de impuestos para el set autoinstalable. En ambos kits la garantía que ofrece BBR es de entre 12 y 36 meses.

Vídeo destacado del Mazda MX-5

Lee a continuación: Christian von Koenisegg vuelve a reencontrarse con el Mazda MX-5 de su juventud

El Mazda MX-5 es un descapotable biplaza de carácter deportivo que se encuentra disponible sólo con techo de lona de accionamiento manual. Existe una versión de techo rígido practicable eléctricamente (MX-5 RF) que es más cara y pierde parte de la magia, pero también es más práctica.

Ver todos los comentarios 4
  • SLE96

    Dios bendiga a BBR

  • Ryo puer magi

    Instalar esto en España sería legal?

    • ThePgR777 .

      Diría que sí porque no pasa del 30% de potencia extra, a partir del 30% hay que homologar

  • TuKaraSiKeEsFeik

    Y decir que una panigale v4 R tiene más o menos esa potencia, de serie...

El Mazda MX-5 es un descapotable biplaza de carácter deportivo que se encuentra disponible sólo con techo de lona de accionamiento manual. Existe una versión de techo rígido practicable eléctricamente (MX-5 RF) que es más cara y pierde parte de la magia, pero también es más práctica.